Los accidentes de tráfico se cobran 22 vidas en la provincia de León durante 2017, tres menos que un año antes

En Castilla y León, el 51 por ciento (2.233) de los accidentes de tráfico con víctimas tuvieron lugar en las vías interurbanas.

  Jueves, 12 de julio de 2018

  ICAL

accidentedestacada2

Veintidós personas perdieron al vida en accidentes de tráfico en la provincia de León durante 2017, tres menos que un año antes. Castilla y León registró el pasado año 4.345 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 164 personas, once menos que en 2016, y otras 5.877 resultaron heridas, de las cuales 658 requirieron ingreso hospitalario. Estos datos son los definitivos sobre la accidentalidad en España, en los que se incluyen los siniestros ocurridos tanto en vías interurbanas como en vías urbanas.

Por provincias, en Ávila perdieron la vida once personas, una menos que en 2016; en Burgos, 31, cinco menos; en León, 22, tres menos; en Palencia, 13, las mismas; en Salamanca, 15, cinco más; en Segovia, diez, seis menos; en Soria, once, ocho menos; en Valladolid, 27, tres más y en Zamora, 24, cuatro más.

El director general del Tráfico, Pere Navarro, llamó la atención sobre “la pandemia de los accidentes de tráfico y de la necesidad de reaccionar ante una lacra que como sociedad no nos podemos permitir”. Además recordó “la responsabilidad” de cada uno, cuando uno del grupo ha bebido o consumido algún tipo de sustancia y se le deja ponerse al volante, o cuando se permite que el conductor utilice el móvil durante la conducción. “Todos somos responsables y todos podemos evitar un accidente”, dijo.

El año pasado el 51 por ciento (2.233) de los accidentes de tráfico con víctimas tuvieron lugar en las vías interurbanas. En estas carreteras se produjeron el 83 por ciento de las víctimas mortales (136), de las cuales 94 (69 por ciento) fueron en vías convencionales. En las vías urbanas, se produjeron 2.112 accidentes con víctimas, en los cuales fallecieron 28 personas (el 17 por ciento del total) y 253 resultaron heridos hospitalizados.

Los colectivos vulnerables: peatones, ciclistas, ciclomotoristas y motoristas representan el 28 por ciento de todos los fallecidos. En 2017 fallecieron seis ciclistas, 20 motoristas, uno ciclomotoristas y 19 peatones. Además, disminuyeron los fallecidos de 45 o más, si bien aumentó significativamente los fallecidos entre 35 y 44 años: 31 frente a los 26 del año anterior.

Finalmente, el 32 por ciento de los accidentes con víctimas ocurridos en vías interurbanas tuvo como factor concurrente la distracción. No obstante, en Castilla y León se redujo el número de fallecidos en accidente de tráfico respecto al año anterior


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es