Los administradores concursales de CMC confían en ampliar dos meses más el Plan de Cierre de la empresa minera

La decisión supondría que alrededor de 400 trabajadores de interior cuenten con dos meses más de sueldo y seguros.

17 de Febrero de 2014
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:51
Guardar
20140217_099
20140217_099

Del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid está pendiente la decisión de prorrogar dos meses más el Plan de Cierre de Coto Minero Cantábrico (CMC), donde se presentó el pasado mes de noviembre el plan de liquidación de la empresa minera después de que dos meses antes se firmara el auto de liquidación.

Y es que, los administradores concursales confían en que el Plan de Cierre –que finalizaba este mes- pueda extenderse hasta finales del próximo mes de abril, con lo cual, los alrededor de 400 empleados de interior dispondrían de otros dos meses de sueldo y seguros sociales.

Después de que los administradores concursales realizaran el inventario de los bienes de la empresa, la subasta de CMC fue una de las condiciones que se incluyeron dentro del Plan de Cierre, eso sí, con la condición de mantener el volumen de trabajo durante al menos tres años.

De no producirse esta prórroga, las ofertas para adquirir CMC, que serán ‘a sobre cerrado’ se conocerán el próximo 28 de febrero. Y en el caso de que no se presenten propuestas, el plazo se ampliará hasta abril o también CMC podría adjudicarse al empresario que cumpla las condiciones, según se hace público este lunes en Diario de León.

En cuanto a las ayudas, el presidente del comité de empresa (USO), Luis María Fernández, sostiene que desde el Ministerio de Industria se han comprometido -de manera verbal- a conceder las ayudas de 2014 para CMC aunque ésta cambie de titularidad.

Así las cosas, el juez decidirá si el Plan de Cierre se produce este mes o dentro de dos; y si otro empresario adquiere CMC y recibe así las ayudas de 2014.