Los alumnos de 6º del CEIP Navaliegos de Ponferrada, premiados por un vídeo para concienciar sobre el uso del agua

09 de Abril de 2019
Actualizado: 13 de Abril de 2019 a las 12:42
Guardar
navaliegos635
navaliegos635

Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Navaliegos de Ponferrada han recibido este martes el segundo premio del concurso promovido por Aquona 'Yo cuido el agua'. Gracias a un vídeo realizado por ellos en el que intentan concienciar sobre el uso responsable, ecológico y sostenible de este bien natural, han recibido un cheque de 500 euros que el centro destinará a realizar una actividad medioambiental.

El encargado de entregar dicho premio ha sido el concejal de Medio Ambiente, Roberto Mendo, que ha resaltado la importancia de concienciar sobre el uso responsable del agua desde pequeños. "El agua es un bien escaso y muy necesario y aunque aquí en Ponferrada tengamos la suerte de tener suficiente nunca está de más redundar en su uso responsable", ha señalado. 

Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, ha explicado que esta segunda edición del concurso 'Yo cuido el agua' está enmarcado en las actividades divulgativas que realiza la compañía y ha dado su enhorabuena a los alumnos por el galardón y por conseguir que más de 4.000 personas hayan visto su vídeo, titulado 'Chispas cuida del agua'.