Los alumnos de Primaria de Castilla y León inician el curso el día 11, como en otras siete comunidades

Los escolares de La Rioja son los primeros en volver a las aulas tanto en primaria como en secundaria, donde los de la Comunidad son los últimos

03 de Septiembre de 2017
Actualizado: 04 de Septiembre de 2017 a las 10:13
Guardar
vueltaalcole-1
vueltaalcole-1
Los alumnos de Primaria de Castilla y León volverán a las aulas el 11 de septiembre, fecha elegida también por las comunidades de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Los escolares de Secundaria de la Comunidad serán los más tardíos en iniciar el curso, el próximo 18 de este mes.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, presentará este lunes el contenido y las novedades del curso escolar 2017-2018.

Por otro lado, los alumnos de la Rioja y de Navarra serán los primeros en empezar el nuevo curso, cuyas clases arrancarán este miércoles, 6 de septiembre, para los estudiantes de Primaria (aunque en el caso de la última comunidad existe la potestad de que los centros adelanten su apertura al día 4), según informa Servimedia.

Les siguen Aragón, Cantabria y Murcia, donde comenzarán el 7, y la Comunidad de Madrid, cuyas clases arrancan el ocho. En Murcia, los municipios tienen autonomía para decidir el inicio del curso escolar. La mayoría de centros empezarán el 7, pero algunos han optado por los días 5, 6, 8 u 11 de septiembre.

En País Vasco, las clases para todos los niveles no podrán comenzar antes del 7 de septiembre, pudiendo incluirse el 7 como fecha de inicio. El grueso de alumnos de Primaria vuelve a las clases el día 11, como ocurre en siete comunidades y las ciudades autónomas. En Cataluña (comienza el día 12 de septiembre), Extremadura y Baleares (ambas el 13 de septiembre) son las comunidades más tardías.

En general, las clases de ESO y Bachillerato empiezan a la vez en la mayoría de comunidades autónomas, una regla que sólo rompen Cantabria (donde la ESO empieza el 12 y Bachillerato el 14), y la Comunidad de Madrid (12 y 13, respectivamente).

De nuevo son los riojanos quienes más se anticipan al inicio del curso, cuyo inicio será el día 8 de septiembre. Por su parte, los más tardíos son los alumnos de Castilla y León, que comienzan el 18.