Los alumnos del colegio Peñalba de Ponferrada plantan cinco árboles cedidos por el Ayuntamiento para concienciarse sobre el medio ambiente

Esta iniciativa se suma a las actividades realizadas el Día del Medio Ambiente, como la plantación de 250 árboles en el monte Pajariel

25 de Abril de 2018
Actualizado: 26 de Abril de 2018 a las 22:06
Guardar
Plantacion Arboles Colegio Peñalba PonferradaAbril 2018 635
Plantacion Arboles Colegio Peñalba PonferradaAbril 2018 635
arbolespeñalba635

El Ayuntamiento de Ponferrada ha cedido al Colegio Peñalba cinco árboles que los alumnos han plantado este miércoles en el patio del centro para concienciarles desde pequeños de la importancia del medio ambiente.

Entre los cinco árboles se encuentra una encina, "porque queríamos un árbol emblemático y duradero para que estos niños puedan venir dentro de muchos años y puedan seguir viéndolo crecer", ha explicado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo.

"Animamos a todos los colegios a que en los próximos meses y en otras temporada se animen a plantar árboles con los alumnos porque el Ayuntamiento está abiertos colaborar para concienciar sobre la importancia de los árboles, las huertas y le medio ambiente", ha añadido. "Si queremos que los niños quieran y respeten el medio que nos rodea debemos enseñárselo desde pequeños".

Esta iniciativa se suma a las realizadas por el Ayuntamiento durante el Día del Medio Ambiente en marzo, cuando los alumnos del IES Gil y Carrasco de Ponferrada y los del colegio Valentín García Yebra plantaron 150 y 100 árboles, respectivamente, en el Pajariel, con la ayuda de las brigadas municipales, miembros de la escuela de Almázcara y de Ciuden.