Los alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre se alzan con el Hiperbaric Challenge 2021

22 de Septiembre de 2021
Actualizado: 24 de Septiembre de 2021 a las 12:48
Guardar
ies-alvaro-yanez-bembibre-ganadores-hyperbaric
ies-alvaro-yanez-bembibre-ganadores-hyperbaric

 

El Instituto de Educación Secundaria Álvaro Yáñez de Bembibre está de enhorabuena. El motivo de la celebración procede del equipo Apicoypala  Sport, formado por alumnos del FPB del centro que han recibido el trofeo como campeones del  Hiperbaric Challenge 2021. Así, este desafío pretende despertar la curiosidad científica animando a los alumnos a diseñar y construir un prototipo de coche de inercia que ha sido evaluado técnicamente por un jurado exigente y puesto a prueba en una divertida competición. De esta manera, durante la jornada de este miércoles  han recibido el trofeo y el cheque para asistir al campeonato de España de camiones que se disputará en el circuito del Jarama.

 

Cabe destacar que el prototipo construido por los profesores y alumnos de este centro ha tenido financiación del del fondo Social Europeo y con el trabajo, esfuerzo e ilusión de profesores y alumnos ha sido el campeón de España.

Hoy han recibido el trofeo y el cheque para asistir al campeonato de España de camiones que se disputará en el circuito del Jarama.