Los alumnos del IES Gil y Carrasco plantarán 200 árboles donados por el vivero de la Ciuden para concienciar sobre el medio ambiente

El lugar elegido es nuevamente el Monte Pajariel, en esta ocasión en la zona conocida como ‘Senda de la Lola’, en la margen izquierda del río Sil cerca de la pasarela de madera

07 de Marzo de 2019
Actualizado: 08 de Marzo de 2019 a las 11:03
Guardar
vivero635
vivero635

Con la intención de concienciar a los escolares en materia ambiental, el Ayuntamiento de Ponferrada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha promovido la plantación de 200 árboles.

La plantación la realizarán unos 150 alumnos de 1º de la ESO del IES Gil y Carrasco, mañana viernes 8 de marzo, a las 10 de la mañana. El lugar elegido es nuevamente el Monte Pajariel, en esta ocasión en la zona conocida como ‘Senda de la Lola’, en la margen izquierda del río Sil cerca de la pasarela de madera.

Técnicos de la concejalía de Medio Ambiente y personal del Taller Municipal de Formación y Empleo Toralín II, serán los encargados de preparar la parcela, hacer los hoyos y dirigir la actividad junto a profesores del centro.

Al igual que el año pasado, se plantarán árboles autóctonos, principalmente castaños, alcornoques y encinas, y algunas especies de pinos. Los árboles en su mayoría han sido donados por el vivero de la Ciuden.