Los árbitros frenan la remontada del Embutidos Pajariel Bembibre ante Gipuzkoa (63-70)

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo lograr la segunda victoria del curso y cayó (63-70) ante IDK Gipuzkoa en un encuentro marcado por las decisiones arbitrales y la expulsión del técnico local, Pepe Vázquez, cuando su equipo estaba tratando de firmar una remontada que se antojaba utópica en el tercer cuarto

09 de Noviembre de 2019
Actualizado: 12 de Noviembre de 2019 a las 19:21
Guardar
unnamed
unnamed
Fotos Embutidos Pajariel Bembibre - IDK Gipuzkoa / Dani Quiterio

 

Se resiste la victoria. El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo lograr su segundo triunfo de la temporada y cayó por 63-70 frente a IDK Gipuzkoa en un choque que ambos conjuntos afrontaban con necesidad de vencer para coger aire en la clasficación y que estuvo marcado por la expulsión del entrenador del cuadro berciano, Pepe Vázquez, después de que le señalaran dos técnicas en situaciones que parecieron errores de los árbitros y de la mesa.

Aunque las visitantes empezaron mandando con cuatro tantos de Erika de Souza, las rojillas respondieron un parcial de 6-0 que abrió la centenaria Ale Quirante y cerró la segunda capitana, Vicky Llorente. Ésta y Brooke Salas serían fundamentales para mantener la ventaja local durante gran parte de este cuarto inicial, aunque las guipuzcoanas consiguieron acabar los primeros diez minutos con ventaja (15-18) después de enlazar ocho puntos sin respuesta berciana.

Las dos faltas de Llorente en los minutos previos, sin duda, condicionaron a su equipo, aunque Juca Vojinović anotó tres canastas para mantener el equilibrio en el luminoso y evitar la fractura en el marcador. Casi seis minutos tardaron los colegiados en señalar una falta a favor a las de Pepe Vázquez en este segundo periodo, aunque quizá lo que más acusaron fue su desacierto ante el aro vasco. Ariel Edwards selló desde los 4,60 un parcial de 0-11 que puso la diferencia para las donostiarras por encima de la barrera psicológica del +10.  Sólo Salas pudo romper esa racha demoledora antes del intermedio, al que se llegó con el 23-37 para las vascas en el electrónico.

Aunque siguieron fallando las bembibrenses tras la reanudación, un 2+1 de Ije Ajemba pareció hacer despertar al cuadro local. Sin embargo, una técnica señalada al técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, tras una falta en ataque más que discutible indicada a la 14 rojilla mitigó esa réplica. Apareció entonces la capitana para tirar de casta y liderar una remontada que parecía utópica. Llorente selló con un triple un parcial de 8-0 que dio vida y otro acierto de Salas desde los 6,75 puso en pie a la grada. Sin embargo, Pepe Vázquez fue expulsado por otra técnica y el conjunto vasco volvió a coger un colchón que ya pareció definitivo. No se vinieron abajo las locales y volvieron a reducir la desventaja hasta el 48-56 antes del último asalto.

Los buenos minutos al final del tercer cuarto tuvieron su continuación al inicio del último, aunque varias acciones desafortunadas frenaron esa reacción. Aun así, las chicas ahora dirigidas por Álex Gutiérrez siguieron poniendo más coraje que cabeza apretar el marcador. Hasta el 57-60 llegó la ilusión, pues las de Azu Muguruza volvieron a escaparse gracias a su acierto en el tiro libre para acabar ganando por 63-70.

 



 

Embutidos Pajariel Bembibre, 63 (15+8+25+15): Brooke Salas (19), Vicky Llorente (9), Alejandra Quirante (9), Heleen Nauwelaers (4), Ije Ajemba (8) cinco inicial-; Inja Butina (-), Juca Vojinović (6), Itsaso Conde (-) y Maddie Manning (8). Entrenador: Pepe Vázquez.

IDK Gipuzkoa, 70 (18+19+19+14): Lara González (9), Laura García (9), Ellen Nystrom (-), Erika de Souza (4), Ariel Edwards (16) -cinco inicial-; Mehryn Kraker (8), María Eraunzetamurgil (5), Toch Sarr (16) y Snezana Aleksic (3). Entrenadora: Azu Muguruza.

Árbitros: Asunción de Langa Martín, Juan Francisco González Cuervo y Laura Piñeiro Amondaray.
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre. Eliminadas la local Ije Ajemba y la visitante Toch Sarr. Expulsado el míster local, Pepe Vázquez.