Los autobuses de Ponferrada caminan para favorecer el acceso al trabajo de los grupos más desfavorecidos

El objetivo es concienciar a través del humor de las dificultades que mujeres, personas mayores, jóvenes o de otras culturas, se encuentran a la hora de acceder al mercado laboral.

26 de Septiembre de 2017
Actualizado: 30 de Septiembre de 2017 a las 11:33
Guardar
Cruz Roja TUP Ponferrada Septiembre 2017_2
Cruz Roja TUP Ponferrada Septiembre 2017_2
Cruz Roja TUP Ponferrada Septiembre 2017_3

Utilizar el humor para romper los estereotipos, ese es el objetivo de la campaña enrealidadnotienegracia.org que ha sido presentada este martes por Cruz Roja en compañía del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda. Dar visibilidad a las personas más desfavorecidas en el acceso al trabajo es el fin de una campaña que lleva en marcha desde 2010 y que durante un mes tendrá como escenario el transporte urbano de Ponferrada.

Los carteles y anuncios llenarán los autobuses de la ciudad para que los bercianos se conciencien de la importancia de que las personas sean valoradas por sus competencias y no por razones de sexo, raza o edad. “Muchas personas encuentran barreras en el mercado laboral por razones que no tienen nada que ver con sus capacidades”, reza el cartel promocional. “Ser mujer, ser mayor, demasiado joven o pertenecer a otra cultura se lo pone aún más difícil a la hora de encontrar un empleo”.

A través del enlace se puede visualizar un vídeo protagonizado por el actor y cómico Santi Rodriguez en el que utiliza un simple cambio de voz para hacer ver que algo tan poco trascendental como el sexo de una persona puede constituir un factor negativo a la hora de la contratación.

En la presentación, en la que han participado el delegado de Cruz Roja en Ponferrada, Aureliano González y el Técnico Formador de la organización, Pablo Aguado, se ha hecho hincapié en la importancia que las iniciativas de este tipo tienen a la hora de poner sobre la mesa problemas sociales que afectan a una población más amplia de la que se piensa.

 

Cruz Roja TUP Ponferrada Septiembre 2017_1