Los auxiliares de Compostilla dudan de las intenciones de Endesa de buscar futuro a las instalaciones de la térmica: “Siempre se olvidan de Cubillos” – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los auxiliares de Compostilla dudan de las intenciones de Endesa de buscar futuro a las instalaciones de la térmica: “Siempre se olvidan de Cubillos”

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El pasado martes Endesa abrió el plazo de presentación de proyectos para darle una segunda oportunidad a las instalaciones de Cubillos con el objetivo de paliar los efectos de su cierre en junio de 2020 y generar empleo y riqueza en El Bierzo

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El pasado martes Endesa abrió el plazo de presentación de proyectos empresariales para ofrecer una segunda oportunidad a las instalaciones de la central térmica de Compostilla, una iniciativa incluida en el Plan Futur-e de la compañía con el que persigue generar empleo y riqueza en El Bierzo y paliar los efectos económicos y sociales que causará en la Comarca el cierre de la planta anunciado para el 30 de junio de 2020.

Al respecto, la plataforma de auxiliares de Endesa en la central duda de las intenciones de la eléctrica. “Pretenden trasladar aquí el modelo aplicado por Enel en Italia, es su política de empresa, pero no creemos que nadie vaya a invertir aquí porque las instalaciones tienen muchos déficits -además de otros problemas que acusa la Comarca como las comunicaciones- y no tienen futuro”, ha explicado el portavoz de los auxiliares, Alonso Roa. “En todo lo que tiene que ver con inversiones Endesa siempre se olvida de Cubillos“, ha añadido.

Respecto al futuro de los empleados de las subcontratas -por el que llevan realizado acciones y reivindicaciones desde hace casi un año sin obtener soluciones- “continuamos con la esperanza de que cuenten con nosotros para el desmantelamiento de los grupos 3, 4 y 5 de la central“. Precisamente Endesa anunció que contaría con los auxiliares para esta tarea, pero ellos mantienen no haber recibido a día de hoy ninguna notificación al respecto. El problema viene derivado del Acuerdo del Carbón 2019-2017 firmado hace casi un año por sindicatos, patronal y Gobierno que sí ampara a los ex empleados de directos de la minería y las térmicas pero no a los trabajadores auxiliares encargados de tareas como limpieza, transporte o seguridad.

Este próximo martes 15 de octubre la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, recalará en El Bierzo para visitar las instalaciones de CIUDEN y reunirse con políticos, empresarios, sindicatos y trabajadores de la central. El objeto de la visita, según fuentes del ministerio, es conocer de primera mano la situación, valorar escenarios y estudiar los pasos a seguir tras la decisión de su Consejo de Administración de cerrar todas sus centrales térmicas de carbón. Por su parte, los auxiliares de Compostilla esperan que “traiga soluciones a nuestros problemas y no venga solo a hacerse la foto”, afirmó Roa hace una semana.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es