Los ayuntamientos del Bierzo Oeste se unen por la suspensión del servicio de asistencia de médicos y enfermeras – INFO BIERZO

Los ayuntamientos del Bierzo Oeste se unen por la suspensión del servicio de asistencia de médicos y enfermeras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Es una falta de consideración absoluta ante los casi 4.000 usuarios, en su mayoría de avanzada edad, que quedan desprotegidos y obligados a trasladarse al Centro de Salud de Villafranca del Bierzo”

Aitana Brusa

Los ayuntamiento pertenecientes a la zona Básica del Área de Salud de Villafranca del Bierzo han trasladado su malestar ante la suspensión del servicio de asistencia de médicos y enfermeras en los consultorios médicos de Balboa, Barjas, Corullón, Sobrado, Toral de los Vados, Trabadelo y Vega de Valcarce.

“Es una falta de consideración absoluta ante los casi 4.000 usuarios, en su mayoría de avanzada edad, que quedan desprotegidos y obligados a trasladarse al Centro de Salud de Villafranca del Bierzo” y demuestra, según el escrito remitido, “la mala gestión, el abandono y la falta de previsión que está sufriendo la sanidad rural en la Comarca del Bierzo”.

“Esta situación, ya preocupante por sí sola, se vuelve especialmente peligrosa teniendo en cuenta la situación actual provocada por la crisis sanitaria por COVID-19, ya que las personas se ven obligadas a moverse de un municipio a otro, en muchos casos acompañados, no pudiendo atender a las recomendaciones sanitarias de limitar la movilidad y aumentando el riesgo de propagación del virus”, explicaban.

Asimismo, denuncian que se “descuida la atención domiciliaria y la asistencia en consulta a los enfermos, que en muchas ocasiones son atendidos únicamente por teléfono”.

Por ello demandan dotar adecuadamente de personal a los consultorios, no solo para beneficio de los pacientes, sino también de los profesionales, que muchas veces se sienten ignorados o desbordados.

Finalemnte, han trasladado su queja ante la Gerencia de Salud y solicitan que se restablezcan los servicios de asistencia médica y de enfermería de los consultorios.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es