Los Bomberos acuden al incendio de una vivienda en Ponferrada

El incendio se originó en una habitación y, gracias a que la puerta estaba cerrada, las llamas no se extendieron a la totalidad de la casa

11 de Mayo de 2021
Actualizado: 13 de Mayo de 2021 a las 10:58
Guardar
incendio vivienda ponferrada 1200
incendio vivienda ponferrada 1200

Los Bomberos de Ponferrada acudieron este martes al incendio de una vivienda situada en el número 87 de la Avenida de Portugal de la capital berciana. Tal y como han informado fuentes del Ayuntamiento, la llamada de aviso tuvo lugar a las 15:00 horas, cuando la propietaria del domicilio, al regresar del trabajo, intentó acceder a su casa pero se lo encontró “lleno de humo”.


Por tal motivo, los Bomberos le instaron a no acceder al interior del inmueble y esperar fuera a su llegada. Al lugar de los hechos se desplazó un retén de los Bomberos que localizó el incendio ya extinguido en una de las habitaciones. A este respecto, explican que “al permanecer la vivienda totalmente cerrada, el incendio se ha extinguido por falta de oxígeno”.


Procedieron entonces a la refrigeración de los “puntos calientes” y “pequeños focos”, para posteriormente ventilar todas las estancias del inmueble. La habitación donde se produjo el incendio presenta grandes desperfectos, debido a las elevadas temperaturas alcanzadas. No obstante, el resto de la vivienda sufre daños como consecuencia del humo generado, pero la puerta cerrada del foco del fuego permitió que este no se agravase ni se extendiese por toda la vivienda.


Las tareas se dieron por finalizadas a las 17:05 horas. Desde el servicio de Bomberos, recuerdan “la importancia de cerrar la puerta al detectar un incendio y no abrir la puerta, ya que con ello se ayuda a la propagación del fuego”, concluyen.