Los bomberos de Ponferrada intervienen en el incendio de dos viviendas en Santalavilla (Benuza), una de ellas habitada

El incendio se originó en una vivienda abandonada y se extendió a otra habitada; la primera quedó totalmente destrozada y la segunda sufrió graves daños

03 de Diciembre de 2020
Actualizado: 05 de Diciembre de 2020 a las 16:48
Guardar
WhatsApp Video 2020-12-03 at 13.10.16


 

Los Bomberos de Ponferrada acudieron en la noche del pasado miércoles al incendio de una vivienda deshabitada en el momento de originarse el fuego, en la localidad de Santalavilla, en el municipio de Benuza. En concreto, recibieron el aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León a las 23:21 horas.

Al lugar del suceso se desplazaron cuatro efectivos con una Autobomba Ligera y una Autobomba Pesada. Al llegar allí, comprobaron que el incendio afectaba a dos viviendas adosadas, la segunda de ellas habitada. El incendio se encontraba totalmente desarrollado y afectaba a la totalidad de la cubierta y la estructura interior de la primera vivienda y a la totalidad del bajocubierta de la vivienda colindante.

Las labores de extinción se centraron en la contención del incendio que se desarrollaba en el interior de la segunda vivienda, logrando aplacar la intensidad del fuego con la llegada de la Autobomba pesada, si bien el incendio ya afectaba a la planta primera donde se procedió a la extinción del resto de focos existentes.

La primera vivienda afectada por el fuego quedó totalmente destruida y en la segunda sufrieron graves daños en la planta primera y el bajo cubierta, logrando la actuación de los bomberos que el incendio no afectara a la planta baja.

La intervención finalizó a las 03:40 horas de la madrugada del día 3 de diciembre, momento en el que se inició el regreso al parque de Ponferrada. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.