Los Bomberos de Ponferrada retiran en Villafranca el quinto nido de avispa asiática en El Bierzo este verano

En el trascurso de este verano, ya son cinco los nidos retirados con este en Villafranca: uno en Cacabelos, otro en Corullón, uno más en Ponferrada y otro en San Juan de la Mata esta misma semana

24 de Julio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 10:36
Guardar
avispa asiatica bomberos villafranca 6
avispa asiatica bomberos villafranca 6
Nido de avispa retirado en Villafranca / Fotos: Bomberos de Ponferrada

 

Los Bomberos de Ponferrada retiraron el pasado jueves el quinto nido de avispa asiática (vespa velutina) este verano. En esta ocasión se han desplazado hasta Villafranca del Bierzo, en concreto al número 14 de la calle Concepción, para proceder a retirar y neutralizar el nido de este peligroso insecto invasor cuya picadura puede llegar a resultar mortal.

Según cuentan a InfoBierzo fuentes del cuerpo de Bomberos, en la intervención se ataviaron con los trajes especiales de protección frente a la avispa asiática y utilizaron un vehículo de altura, en concreto una autoescala, para alcanzar el nido que pendía de la cornisa de un edificio. A continuación, procedieron con su protocolo habitual: aislar el nido y pulverizar el insecticida "diptrón" para matar a las avispas.

En otro orden de cosas, los Bomberos acudieron a un pequeño incendio de maleza en Columbrianos, que fue controlado a tiempo y no se extendió más.

En el trascurso de este verano, ya son cinco los nidos retirados con este en Villafranca: uno en Cacabelos, otro en Corullón, uno más en Ponferrada y otro en San Juan de la Mata esta misma semana.