Los bomberos desalojan a los vecinos de un edificio de la calle Matilde Conesa de Ponferrada por humo en las viviendas

El incorrecto funcionamiento de la chimenea de un local comercial situado en el bajo del edificio fue la causa de la propagación del humo

20 de Julio de 2018
Actualizado: 23 de Julio de 2018 a las 20:20
Guardar
humo635
humo635
humo6352

Los bomberos de Ponferrada desalojaron a los vecinos del edificio número 10 de la calle Matilde Conesa el pasado jueves sobre las 20.00 horas, al inundar el humo la mayoría de viviendas. Los bomberos actuaron por precaución y ninguna persona resultó afectada por inhalación de monóxido.

El incorrecto funcionamiento de la chimenea de un local comercial situado en el bajo del edificio fue la causa de la propagación del humo por todo el edificio.

Al lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos y la Policía Local tras recibir un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. Tras comprobar que el humo se extendía, sobre todo, por los pisos 5º y 6º, decidieron desalojar a los vecinos por precaución. Al no obtener respuesta de los pisos 1º y 3º, los bomberos entraron por las ventana para comprobar que no hubiese ninguna persona afectada dentro.

Tras el desalojo, los bomberos ventilaron todo el edificio y clausuraron la chimenea causante del suceso. Esta situación se mantendrá hasta que se revise qué falló el pasado jueves para inundar todo el edificio de humo.