Los bomberos luchan por proteger de las llamas el árbol más grande del mundo

22 de Septiembre de 2021
Actualizado: 02 de Noviembre de 2021 a las 13:27
Guardar
tyrt
tyrt
El jueves, el incendio Colony se encontraba a menos de un kilómetro y medio del emblemático Bosque Gigante del Parque Nacional de Sequoia, que alberga unas 2.000 secuoyas, entre las que se encuentra el árbol General Sherman, considerado el más grande de la Tierra en términos de volumen.

Los funcionarios se apresuraron a proteger el bosque de unas llamas que podrían alcanzarla rápidamente.

El Árbol General Sherman tiene un volumen de 16004 metros cúbicos. También una altura de 84 metros y tiene una circunferencia en su base de 31 metros. Tiene entre 2.300 y 2.7000 años de antigüedad. Los bomberos lo están protegiendo, junto con otros árboles del bosque, el museo del Bosque de los Gigantes y otros edificios, envolviéndolo en aluminio.



La envoltura utilizada es “como el papel de aluminio, básicamente”, dijo Mark Garrett, un portavoz de los esfuerzos de extinción de incendios, a Los Angeles Times. Es el mismo material que se utiliza para envolver las casas y funciona protegiendo los árboles de las brasas y reflejando el calor. La vegetación que rodea a los árboles también se despejó para ayudar a protegerlos.