Los bomberos rescatan a cinco personas atrapadas en un incendio en un edificio de la travesía Reyes Católicos de Ponferrada

El fuego se originó en una de las viviendas de la segunda planta y el humo impedía la salida de los vecinos del tercer piso. Los efectivos también intervinieron en otros dos incendios en Santo Tirso de Cabarcos y Toral de Merayo

  viernes, 14 de diciembre de 2018

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada rescató en la noche de este jueves a cinco personas que habían quedado atrapadas en sus viviendas en el incendio de un edificio en el número 5 de la travesía Reyes Católicos de Ponferrada. Según informó el sargento de los Bomberos, Olivier Bao, recibieron el aviso en torno a las 23.15 horas de un incendio declarado en una de las viviendas de la segunda planta y, una vez desplazados allí, los vecinos les informaron que había gente en el tercero que no había podido salir.

"Comprobamos que entre la primera planta y la segunda es imposible circular por la cantidad de humo y monóxido de carbono concentrada", explica Bao. Entonces, los efectivos de los Bomberos procedieron a confinar el incendio y ventilar las escaleras, mientras llegaban hasta el lugar donde se encontraban esas cinco personas (dos en uno de los pisos y tres en otro) para tranquilizarlas y ponerlas a salvo mientras finalizaban las tareas de extinción y dejaban el edificio libre de humo .

Así, tuvieron que ventilar las nueve viviendas que hay en el edificio y realizar varias mediciones hasta comprobar que los niveles de monóxido de carbono eran seguros. Las tareas finalizaron pasadas las 2 de la madrugada. Según indicó el sargento, el incendio se habría originado en el dormitorio de una de las viviendas del segundo, sin que por el momento se hayan podido aclarar las causas.

Otras dos intervenciones

Esa no fue la única intervención de los Bomberos de Ponferrada en la noche de ayer, que incluso tuvieron que llamar a efectivos de refuerzo. La primera salida la tuvieron pasadas las 6 de la tardea Santo Tirso de Cabarcos, en el municipio de Sobrado, por el incendio en un pajar con 1.200 pacas de paja en su interior. Los agentes de extinción consiguieron limitar el fuego al pajar y no afectar a las construcciones anexas. Los trabajas se prolongaron hasta cerca de las dos de la madrugada.

Mientras estaban en esa intervención se dio el aviso de otro incendio en Toral de Merayo, alrededor de las 7 de la tarde, por lo que hubo que movilizar al equipo que estaba de retén. Se trataba de un incendio en el bajo cubierta de una vivienda, que quedó totalmente calcinado, aunque lograron que las llamas no afectaran a la planta baja, que sólo sufrió algunos daños como consecuencia del agua de extinción.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es