Los Caballeros de Bergidum Templi imponen la capa a Don Álvaro en Bembibre

21 de Julio de 2019
Actualizado: 30 de Julio de 2019 a las 14:55
Guardar
Actos Templario y Espectáculo Ecuestre -12
Actos Templario y Espectáculo Ecuestre -12
Los caballeros de la Orden Bergidum Templi protagonizaron por quinto año consecutivo el homenaje al Caballero Templario y, en concreto, al escritor villafranquino Enrique Gil y Carrasco. El concurso literario, desfile en formación por las calles de Bembibre, la imposición de la capa a don Álvaro Yáñez y un espectáculo equino para finalizar formaron parte de un programa de actividades que volvió a movilizar a numerosas personas.

El primer escenario fue el parque Gil y Carrasco, donde la asociación entregó los premios a los ganadores del concurso literario “El último Templario del Bierzo, el Señor de Bembibre”.

Los premiados fueron José Antonio González, de Albacete; Alberto Luis Collantes de Madrid; y Nidia Beltrán, de Congosto.

Los Caballeros, autoridades y premiados iniciaron el desfile por las calles hasta llegar a la rotonda del Señor de Bembibre, donde los premiados leyeron sus respectivos textos antes de finalizar con la imposición de la capa al caballero Templario, que representa la estatua de don Álvaro Yáñez, y la ofrenda con un cesto de violetas a doña Beatriz Osorio.

Para finalizar, un espectáculo ecuestre hizo las delicias de los asistentes con la actuación del grupo Embrujo de Castilla. Flamenqus’. Hubo exhibición de carruseles, doma clásica y alta escuela, e incluso los caballos bailaron al son de la música coplas y sevillanas.