Los caminos de los Reyes Magos por El Bierzo: Guía de Cabalgatas

Los Reyes Magos realizarán entre el sábado y el domingo un recorrido por la comarca del Bierzo en distintas recepciones, cabalgatas y fiestas en las que los más pequeños serán de nuevo los protagonistas

  jueves, 3 de enero de 2019

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya tienen organizada su visita al Bierzo y aterrizarán en Ponferrada la mañana del 5 de enero. A las 9,00 horas visitarán la Residencia de Mayores de Flores del Sil, la Residencia Hogar 70 de Fuentesnuevas, el Hospital El Bierzo y el Hospital de la Reina. Ya a las 18:00 horas tendrá lugar la gran cabalgata que partirá de la avenida de Portugal en la confluencia con la calle La Cemba.  Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Vía Nueva, Avda La Libertad y Calle Gómez Núñez, Plaza Lazúrtegui, Avda La Puebla, Avda General Vives, Glorieta de la Carrasca y calle Ancha.  A las 20,30 horas concluirá en la Plaza del Ayuntamiento, donde habrá animación con música navideña. La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, recibirá a Sus Majestades a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde se producirá la entrega de cartas de todos los niños que lo deseen. Además, se repartirán durante el recorrido 2.000 kilos de caramelos, luces led y los moteros despeinados. 

Bembibre también vivirá su tradicional cabalgata de Reyes  el día 5 de enero. A partir de las 17:30h con salida desde la Estación, los Reyes Magos de Oriente recorrerán en sus carrozas las distintas calles de la villa, ayudados por las asociaciones de madres y padres de los distintos colegios. Así pasarán por la calle Susana González, avenida Villafranca, Comendador Saldaña, paseo Veremundo Nuñez, plaza Santa Bárbara, avenida del Bierzo, calle pradoluengo y pabellón Manuel Marqués 'Patarita', donde habrá una gran fiesta infantil, con hinchables y chocolate para todos los asistentes.

También en Fabero les esperan para las 16.00 horas en una cabalgata que recorrerá las calles del pueblo.

Los niños del municipio de Cabañas Raras recibirá a Sus Majestades el sábado. Los primeros en recibirles serán los más pequeños de Cortiguera, con una gran fiesta a partir de las 16.30 horas, con chocolate con churros para todos, después serán los de Cabañas Raras, que a las 19.00 horas celebrarán una gran cabalgata que finalizará también con una chocolatada en la Casa de la Cultura. A partir de las 20.00 horas será la entrega de premios del concurso de tarjetas navideñas y los premios para los edificios, jardines y establecimientos comerciales mejor adornados para la navidad. Allí tienen instalado el Buzón Real en el Ayuntamiento para que todos los niños puedan depositar sus cartas.

Los Reyes Magos pasarán también en la tarde del 5 de enero por el municipio de Torre del Bierzo, con mucho trabajo para ver a todos los niños de los pueblos de La Granja de San Vicente (16:00 horas), Albares de la Ribera (16.35 horas), Las Ventas de Albares (17:15 horas), San Andrés de las Puentes (17.45 horas), Santa Marina de Torre (18.15 horas) y Torre del Bierzo (19:00 horas).

En Camponaraya iniciarán su recorrido a las 16.30 horas en Narayola y la comitiva real seguirá su camino por Magaz de Abajo, La Válgoma y Hervededo para, después de repartir los regalos por las casas de todos los niños del mundo, regresen el domingo 6 de enero con una gran fiesta en el recinto ferial de Camponaraya a las 18.00 horas.

Por Fuentesnuevas los Reyes Magos comenzarán el recorrido a las 18.00 horas comenzando en la C/ El Carral, Avda. de Galicia, C/ Antonio Cortés, la Plaza Mayor del Poblado, C/ Antonio Cortés, C/ La Ermita, C/ Real, C/ La Iglesia y C/ Vara, finalizando en el pabellón enfrente del Hospital de El Bierzo.

En Cacabelos , la cabalgata volverá a se itinerante y recorrerá ese mismo día 5 los diferentes pueblos del municipio. La comitiva real pasará por Pieros, Villabuena, Arborbuena, San Clemente y Quilós hasta para finalizar en la Plaza Mayor de Cacabelos a las 19.3o horas, donde Sus Majestades repartirán regalos entre los niños.

Por Carracedelo, los Reyes Magos visitarán las residencias de ancianos y también los distintos pueblos: Residencia Novavida (15:30 horas), Villamartín de la Abadía (16:00 horas), Carracedo del Monasterio (16:30 horas), Posada del Bierzo (17:00 horas), Villaverde de la Abadía (17:30 horas), Villadepalos (18:00 horas) y el pabellón deportivo de Carracedelo (19:00 horas), con la entrega de premios del certamen de tarjetas.

Mientras que en Toral de los Vados la cabalgata saldrá también el sábado las 16.00 horas desde la Plaza Estación y recorrerá la calle Santalla de Oscos hasta el centro cívico JAN. Allí, Sus Majestades recogerán las últimas cartas, acompañados con el espectáculo musical infantil 'Peke Show' y una chocolatada, ayudados por la asociación motera Cuervos Rojos -si las condiciones climatológicas no permiten hacer el recorrido de la cabalgata, se hará todo en el centró cívico Jan desde las 16.30 horas-. 

En Villafranca del Bierzo la cabalgata tendrá lugar también el sábado a las 17.00 horas, organizada por el Ayuntamiento y Cruz Roja. El recorrido será el de costumbre, saldrá de la Casa de la Cultura y finalizará en el Hogar del Pensionista con la visita al Belén. En caso de lluvia sus Majestades atenderán a todos a partir de las 18:00 horas en el Hogar del Pensionista de la Villa del Burbia. 

En Páramo del Sil harán su recepción a los Reyes Magos el 5 de enero a las 17.00 horas en el edificio de usos múltiples con ofrendas, poesías, actuaciones y  una chocolatada

Los Reyes Magos, después de una noche de intenso trabajo, se acercarán a Cubillos del Sil el domingo 6 de enero al local del Pensionista del municipio, donde entregarán regalos a los niños y actuarán de los payasos Saquetti.

Ese mismo día, Sus Majestades también se pasarán por Vega de Espinareda en una cabalgata que finalizará con una chocolatada y por los pueblos del municipio de Toreno, donde también habrán estado el día anterior, el sábado, en una recepción a las 19.15 horas, después de los juegos del Reyes Camp (16.00 horas).


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es