Los candidatos a la alcaldía de Bembibre acuden a votar con un llamamiento a la participación

Los seis candidatos que pudieron ejercer su derecho al voto en Bembibre acudieron por la mañana a sus respectivos colegios electorales. El único que no pudo depositar su papeleta fue el candidato de Vox por no estar empadronado en Bembibre.

28 de Mayo de 2023
Actualizado: 29 de Mayo de 2023 a las 12:18
Guardar
bembibre
bembibre
Los seis candidatos que pudieron ejercer su derecho al voto en Bembibre acudieron por la mañana a sus respectivos colegios electorales. El único que no pudo depositar su papeleta fue el candidato de Vox por no estar empadronado en Bembibre.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas los candidatos acudieron a las urnas con un llamamiento a la participación y apelando a la normalidad durante el desarrollo de la jornada electoral.

10 horas: Jaime González (CB)
Le pedimos a la gente que acuda a votar, que vote lo que considere que sea lo mejor para el municipio de Bembibre. Que haya normalidad, respeto y cuando se abran las urnas tendremos los resultados y cada uno sabremos en qué lugar nos ha situado el votante. Que la gente vote y que vote en libertad.

 



 

11 horas: Elsa García (X Bembibre)
“Lo único que esperamos que sea un día tranquilo, que la gente acuda masivamente a votar para que se refleje el sentir del pueblo. Espero que sea un día tranquilo y que el resultado sea el mejor cada uno para sí mismo”.

 



 

11:45 horas: Álvaro Enríquez (Bembibre Contigo)
“Algo que intenté destacar en los debates, que la abstención no supere el número de lista como sucedía en la anterior votación, sobre todo en la primera lista y que cada cual vote en conciencia y pensando en qué es lo más conveniente para Bembibre, por supuesto”.

 



 

12 horas: Silvia Cao (Partido Socialista)
“Animar a la gente a que salga de casa, que participe. Que la jornada se desarrolle de la manera más tranquila posible sin ningún incidente. Y a partir de las 8 sabremos qué pasa realmente”.

 



 

12:30 horas: Sigifredo Benavides (Unión del Pueblo Leonés)
“En principio no ha habido ningún problema en Bembibre, lo cual siempre es bueno. Es una jornada que no deja de ser festiva y los resultados dirán lo que tengan que decir. Yo soy profundamente democrático y sé que la gente de Bembibre va a acertar y lo que salga será lo mejor para Bembibre. Si no creemos eso no sería una jornada festiva, y hoy lo es, sin lugar a dudas”.

 



 

13 horas: Jorge Blanco (Partido Popular)
“Queremos que transcurra todo con la misma normalidad con la que ha transcurrido en la campaña. Animamos a la gente a que participe de forma masiva aprovechando el día que hace, sobre todo por la mañana. Y esperamos que el tiempo no frene la participación en un día tan importante para Bembibre”.