Los carteros de Ponferrada lucirán mañana un lazo rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa es fruto de la colaboración con la AECC y pretende dar visibilidad a la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz

18 de Octubre de 2018
Actualizado: 19 de Octubre de 2018 a las 18:17
Guardar
20150115_01999
20150115_01999

 

Los carteros y el personal de las oficinas de Correos de Ponferrada lucirán mañana el lazo rosa que simboliza la lucha contra el cáncer de mama en el día mundial que conmemora los esfuerzos llevados a cabo para pelear contra esta enfermedad. La empresa postal colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en esta acción que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Según avanzaron fuentes de Correos, a lo largo de la jornada de mañana, los carteros que recorren el casco urbano y el entorno rural de la capital berciana, llevarán el lazo durante el reparto. También lo harán los trabajadores de las oficinas postales de la calle General Vives y la sucursal de la avenida de Asturias.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, según los datos ofrecidos por la AECC, y afectará a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida. En España se diagnostican alrededor de 33.000 nuevos cánceres de mama al año, de acuerdo con los últimos datos disponibles.