Los carteros de Ponferrada mandan un mensaje a favor de la investigación contra el cáncer de mama

Se suman así a la celebración del 19 de octubre, como día que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad

19 de Octubre de 2018
Actualizado: 22 de Octubre de 2018 a las 11:28
Guardar
CARTEROS-DE-PONFERRADA-CONTRA-EL-CANCER635
CARTEROS-DE-PONFERRADA-CONTRA-EL-CANCER635

Los carteros y el personal de las oficinas de Correos de Ponferrada se han unido este jueves al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, luciendo el lazo rosa que simboliza la lucha contra la enfermedad. A lo largo de toda la jornada de este jueves, los carteros que recorren el casco urbano y el entorno rural de la capital berciana, llevarán el lazo durante el reparto. También lo llevarán los trabajadores de las oficinas postales de la calle General Vives y la sucursal de la avenida de Asturias.

Los trabajadores de Correos se suman así a la celebración del 19 de octubre, como día que pretende concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida.

Según los datos ofrecidos por la AECC de 2018, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año.