Los celadores protagonizan su segunda jornada de reivindicación a las puertas del Hospital del Bierzo por la calificación de “bajo riesgo” – INFO BIERZO

La plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’, se concentra en el hospital del Bierzo de Ponferrada, como protesta contra su consideración como personal de bajo riesgo frente a la pandemia / Fotos: César Sánchez (ICAL)

Los celadores protagonizan su segunda jornada de reivindicación a las puertas del Hospital del Bierzo por la calificación de “bajo riesgo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Reclaman que se les deje de considerar personal de bajo riesgo frente al COVID-19

ICAL

El colectivo de celadores que presta sus servicios en las instalaciones del Hospital del Bierzo volvió a concentrarse este jueves en los accesos del centro médico de referencia de la comarca para exigir al Ministerio de Sanidad que deje de considerar a estos profesionales como personal de bajo riesgo frente a la pandemia de COVID-19. Se trata de la segunda concentración que se lleva a cabo de manera simultánea en más de 60 hospitales y centros sanitarios de toda España, tras la celebrada el pasado 16 de julio.

En ese sentido, el colectivo tiene previsto volver a movilizarse de cara al 10 de septiembre en la tercera y última jornada de reivindicación organizada por la plataforma ‘Reconocimiento para el celador ya’. Con estas concentraciones, los profesionales sanitarios quieren mostrar su disconformidad con el trato recibido por parte de las administraciones durante el estado de alarma.

En la Comunidad, también hubo protestas de celadores en hospitales de Ávila, León, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora. Entre las demandas del colectivo para dejar de ser “los grandes olvidados” del sistema de salud destaca la creación de un módulo de Formación Profesional (FP) de grado medio, así como una actualización del estatuto que regula sus funciones. De la misma manera, los celadores reclaman la equiparación salarial de los profesionales de la especialidad en todas las comunidades autónomas.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es