Toral de Merayo, Rimor y Flores del Sil envían un escrito 'ultimátum' a Marín antes de la "movilización"

En él exigen a Confederación que tome en consideración la firma de los colectivos vecinales "mayoritarios" también de Flores del Sil para retomar el proyecto de canalización del Sil.

03 de Marzo de 2014
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 09:36
Guardar
20140303_030
20140303_030

20140303_032

Presidente pedáneo de Toral de Merayo, Asociación El Castro de Toral, Asociación de Vecinos de Flores del Sil, Asociación vecinal La Estación-Temple, Asociación Cultural Flores del Sil en Marcha, Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, Federación provincial de entidades locales menores, y las del alcalde, Samuel Folgueral, y teniente de alcalde, Emilio Cubelos... las firmas son el principal argumento del escrito remitido este lunes al presidente de la Confederación Miño-Sil, Francisco Marín, en el que le exigen que ejecute el proyecto de canalización del río.

Precisamente "debe tener en cuenta que todos los colectivos mayoritarios y vecinales del Bierzo le estamos pidiendo que haga la obra", señala el pedáneo de Toral de Merayo, Camilo Merayo. En este sentido "está tomando en cuenta la oposición de un grupo reducido que no sabemos realmente a quién representa Ponfesil; porque los colectivos vecinales del barrio también firman este escrito".

Merayo además recalca que el escrito pone de relieve "lo necesario de esta obra por seguridad, pero también por el empleo en la zona" y tratándose de una inversión cercana a los 3 millones de euros hasta un 80% financidos por Europa "y que puede suponer el inicio de actuaciones para convertir esa zona en un espacio de ocio para la ciudad".

El documento viaja en estos momentos a las oficinas centrales de Orense y darán de plazo "hasta el miércoles" para convocar una concentración en la que también tomarán partido el equipo de Gobierno en Ponferrada, y que podría tener lugar "esta misma semana".

20140303_031

20140303_008 Camilo Merayo, pedáneo de Toral de Merayo (César Sánchez)