Estás en: Los comerciantes de Ponferrada manifiestan su disconformidad con el alumbrado navideño en las calles

Los comerciantes de Ponferrada manifiestan su disconformidad con el alumbrado navideño en las calles

Alicia Rivera

La Asociación Templarium, de comerciantes del centro de Ponferrada, considera que Ponferrada se merece una iluminación más original y que consiga calles más bonitas, todo ello con el propósito de incentivar el comercio local

Los comerciantes de Ponferrada no están especialmente conformes con el alumbrado navideño en las calles de la ciudad. Así lo ha manifestado Felipe Álvarez, responsable de la Asociación Templarium, quien afirma tajantemente que “Ponferrada no está bien iluminada”. Consideran los comerciantes que la capital del Bierzo se merece otra iluminación y otra decoración que embellezcan la ciudad en una época como la Navidad, cuando la afluencia de gente en las calles es mayor.

Así pues, reclaman una iluminación más bonita, llamativa y original, que de vida el centro a fin de fomentar que los bercianos salgan a la calle a pasear y, por supuesto, a potenciar el comercio local. En este sentido, considera el presidente de Templarium que sería más conveniente priorizar la iluminación en el centro y no “perseguir” tanto la vocación de iluminar por poco que sea cada barrio de la ciudad. Porque “en el centro es donde se concentra el comercio, donde habrá más gente que acuda a las tiendas, bares y restaurantes”, sostiene Felipe Álvarez.

En cualquier caso, estas quejas por el parco alumbrado navideño no provienen solo de los comerciantes, pues se trata de una opinión generalizada que se oye en las calles y en las redes sociales. No obstante, es preciso aclarar que en su momento la actual concejala de Comercio, Consumo y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, adelantó que los pliegos de la iluminación quedaron pactados por la anterior corporación municipal. Es decir, el anterior equipo de Gobierno fue quien determinó qué luces, cuántas, cómo y dónde alumbrarían la capital del Bierzo durante la Navidad, dejando un margen muy pequeño de intervención a la actual Concejalía.

Llamamiento de apoyo al comercio local

La Asociación Templarium quiere hacer un llamamiento a todos los ponferradinos y bercianos para apoyar el comercio local como “pulmón comercial de la ciudad”. Piden a los ciudadanos que reflexionen en esta época de compras y regalos, para que acudan al comercio de cuidad, de calle, a las tiendas, bares, restaurantes y establecimientos del sector servicios, porque son los que “dan vida a las ciudades”. “Necesitamos que la gente se vuelque con Ponferrada, que las calles estén repletas”, expuso Felipe Álvarez, pues el comercio local es lo que sustenta la ciudad y “si desaparece el comercio local, desaparecen las ciudades”, asevera el presidente de Templarium.

En este sentido, anima a todos los comerciantes a asociarse con Templarium, ya que “juntos somos más fuertes”. Álvarez defendió el “gran esfuerzo” que hacen cada año por mantener vivo el comercio de la ciudad con actividades especiales, como el ‘roscón más grande del mundo’ que servirán esta Navidad. Por todo ello, pide “ayuda al pequeño y mediano comercio porque es lo que da vida a Ponferrada”.

En cualquier caso, precisamente este miércoles el Ayuntamiento ha informado de que las aceras de la calle Gómez Núñez reabrirán al tránsito peatonal a tiempo para la Navidad, y es que con motivo de la remodelación de la calle muchos tramos permanecen vallados. Con esta reapertura se facilitará el comercio en las tiendas ubicadas en una de las vías principales del centro de la ciudad.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59