Los comerciantes de Templarium aún esperan una reunión con la alcaldesa para conocer el anunciado proyecto de revitalización del centro de Ponferrada

La alcaldesa de Ponferrada ha asegurado este lunes que los comerciantes individuales habían manifestado su apoyo al plan

02 de Octubre de 2017
Actualizado: 06 de Octubre de 2017 a las 12:19
Guardar
Locales-Comercios-del-centro-ponferrada-avenida-Santiago-Junio-2017_1

El presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada, Felipe Álvarez, ha afirmado que desde el Ayuntamiento no les han informado de las condiciones del Plan de Revitalitación del centro de la ciudad. Por ello, han solicitado una reunión con la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, y por el momento no han obtenido respuesta. "A Templarium no ha llegado ningún plano ni fechas ni ningún detalle de la obra, pero hemos pedido cita con la alcaldesa dos veces y esperamos obtener respuesta en esta ocasión", ha añadido Álvarez.

Por su parte, la alcaldesa ha informado este lunes que el Ayuntamiento le hizo llegar a los comerciantes individuales el proyecto "y expresaron todo su apoyo, mostrándose contentos con las mejoras".

El plan de revitalización del centro consistirá en semipeatonalizar la calle Camino de Santiago y en una segunda fase continuar con la calle Gómez Núñez, además de incluir wifi gratuito o luces LED para indicar los aparcamientos libres. Fernández Merayo ha anunciado que en breves se adjudicará y comenzará con la primera fase.