Los comerciantes hacen una llamada a la apuesta por "lo local" y esperan que las Rebajas den vida a las calles de Ponferrada

Los comerciantes del centro de Ponferrada esperan que las rebajas de verano sirvan para dar un empujón al comercio local y a la economía berciana

24 de Junio de 2019
Actualizado: 01 de Julio de 2019 a las 10:40
Guardar
Rebajas Ponferrada
Rebajas Ponferrada
Los comercios del centro de Ponferrada comenzarán las rebajas de verano el próximo sábado 29 de junio, con descuentos iniciales que irán del 30% al 50%. El primer semestre de 2019 ha sido complejo para la economía en la capital berciana en lo que ha gasto en el comercio local se refiere. Felipe Álvarez, presidente de la asociación de comerciantes Templarium, achaca este difícil comienzo del año a las elecciones generales y municipales. Dos meses marcados por la agitación electoral y la incertidumbre que perjudican bastante, pues "originan un parón a nivel de consumo, la gente se retrae por desconfianza", asegura Álvarez. Por otro lado, la meteorología tampoco ha acompañado este año. La primavera ha sido fría y lluviosa, lo que no incita a los bercianos a comprar ropa de verano.

Desde Templarium esperan que las rebajas incentiven el comercio en el centro de la ciudad y ayuden a mantener el empleo, además algunos locales amplían su plantilla para estas fechas. Sin embargo, Felipe Álvarez lamenta que las rebajas han perdido gran parte del atractivo que tenían hace años, "se ha convertido en un concepto manido y denostado, por culpa de los descuentos ocasionales durante el resto del año". Las promociones fuera del periodo de rebajas han hecho que éstas "ya no resulten atrayentes al comprador, porque han dejado de ser una novedad".

Felipe Álvarez pone sobre la mesa otro problema que afecta al comercio de Ponferrada: la gente no pasea por la calle. "Desde Templarium demandamos que los ponferradinos paseen por la ciudad, vean el comercio y compren en las tiendas locales", reclama el presidente de la asociación. Desconoce el motivo, pero afirma contundente que es un problema que lacra notablemente la economía de Ponferrada y el Bierzo. En este sentido, Templarium califica de acierto la celebración de su ya mítica Noche Blanca, pues sirve para dar visibilidad al comercio local e incentivar el consumo. "Gracias a eventos como la suelta de globos, se convierte en una fiesta para Ponferrada que atrae a la gente", apunta la organización de esta cita. Así pues, Álvarez asegura que su intención es mantener en el tiempo esta tradición, muy beneficiosa para los locales enmarcados en Templarium.

En conclusión, los comerciantes del centro de Ponferrada esperan que estas rebajas sirvan para dar un empujón al comercio local y a la economía berciana en tiempos convulsos para la comarca.