Los conciertos de verano en Ponferrada con M-Clan, Taburete, Mala Rodríguez y más... ya tienen fecha

El ciclo de conciertos arranca el 25 de junio y tendrá lugar a lo largo de los meses de verano

17 de Mayo de 2021
Actualizado: 02 de Julio de 2021 a las 11:31
Guardar
las noches del auditorio 1
las noches del auditorio 1
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, y Carlos Tarque, miembro de M-Clan, durante la presentación de la programación de ‘Las noches del Auditorio Verano 2021’ de Ponferrada (Foto: César Sánchez / ICAL)

 

M-Clan, Natalia Lacunza, Taburete, Fuel Fandango o Mala Rodríguez serán algunos de los protagonistas musicales de ‘Las noches del Auditorio’ de Ponferrada, el ciclo de conciertos que tendrá lugar a lo largo de los meses de junio, julio y agosto en el Auditorio Municipal de la capital berciana. La concejala de Comercio y Fiestas de Ponferrada, Lorena Valle, presentó hoy la programación de actuaciones, que arrancarán el 25 de junio con el concierto de M-Clan.

El cantante de la conocida banda murciana, Carlos Tarque, intervino por videoconferencia en la presentación de este ciclo al que M-Clan acudirá con una propuesta “íntima y acústica”, con dos guitarras y un cajón. Se trata de una “versión reducida” del espectáculo que se lleva a cabo con la banda al completo, aunque incluirá todas las canciones clásicas de su repertorio a lo largo de casi dos horas de concierto. Tarque valoró que este tipo de propuestas, en las circunstancias actuales, suponen una tabla de salvación económica “pero también espiritual”, al alejar a los artistas de la tan temida inactividad.

El ciclo de conciertos proseguirá el 3 de julio con la actuación de Natalia Lacunza y dos días más tarde con una de las bandas del momento, Taburete. El 17 de julio le llegará el turno a La Banda Eléctrica de Ponferrada y el 23 de julio se celebrará una noche de rock berciano. Ya en el mes de agosto, el Auditorio acogerá las actuaciones de Fuel Fandango, el día 7, y de la Mala Rodríguez, el día 21. El programa se completa con el espectáculo infantil ‘Los mundos de Peppa Pig’, que podrá verse el 19 junio, y con el ‘show’ cómico de Grisom Beatbox y Jaime Caravaca, que tendrá lugar el 31 de julio.

Al respecto, Valle señaló que todos los conciertos se desarrollarán de acuerdo con las medidas de seguridad, prevención e higiene establecidas por el plan de contingencia contra la pandemia. Así, el aforo máximo queda establecido en poco más de 2.000 personas, con el público sentado en asientos preasignados. Según avanzó la edil, las entradas tendrán un precio de 20 euros en la mayor parte de los casos.