logo infobierzo

Fotos y vídeo: Lucía Suárez / InfoBierzo

Los conductores de Ponferrada ‘divididos’ en el primer día de ‘Ponferrada a 30’… con sanciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las opiniones de la ciudadanía de Ponferrada están siendo muy diversas. “Me parece una buena medida para evitar los atropellos… Mira lo que pasó hace poco ahí donde la rotonda de Lazúrtegui”

Luis Boya

Otras noticias

Luis Boya

Últimas noticias

Llegó el día en Ponferrada, a partir de este 15 de septiembre la Policía Municipal de la capital del Bierzo comenzará a sancionar a los conductores que no respeten los 30 kilómetros por hora, en las zonas limitadas a la nueva velocidad estipulada. El periodo de adaptación a esta reducción de velocidad ha finalizado y la ciudadanía ‘al volante’ deberá de tener en cuenta que ya no hay excusas, a partir de esta jornada, comienza una nueva etapa para la conducción: las zonas urbanas limitadas a 30 kilómetros hora. 

 

 

Sin embargo, las opiniones de la ciudadanía de Ponferrada están siendo muy diversas. “Me parece una buena medida para evitar los atropellos… Mira lo que pasó hace poco ahí donde la rotonda de Lazúrtegui” afirma una conductora para InfoBierzo, recordando el fatídico atropello múltiple que tuvo lugar en Ponferrada el pasado 19 de agosto. Aunque las opiniones son muy dispares, también hay ciudadanos que no ven correcta la medida justificando su opinión afirmando que “es muy complicado conducir a 30 kilómetros por hora, a veces no te das cuesta y ya te has pasado la velocidad” añadiendo otro conductor que “es una medida correcta, hay que adaptarse a lo que marcan pero esto vendrá bien para reducir la contaminación, yo ya me compré un coche eléctrico a posta”. 

 

 

De esta manera, el conjunto de vías de circulación afectadas por esta nueva medida vial comienzan en las nuevas 10 ‘puertas’ de entrada a la zona de circulación a 30 km/h son: Calle Gómez Núñez con Avenida de la Libertad, Avenida de los Escritores con Calle MSP, Avenida de la Libertad con Avenida Huertas del Sacramento, Avenida América 88, Avenida del Bierzo con Calle Ángel Pestaña, Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons, Avenida de Molinaseca 146, Avenida del Castillo (Gasolinera La Peregrina), Avenida del Castillo con Cruz de Miranda (Rotonda del Cruceiro) y Avenida de la Libertad con Calle Camino de Santiago (Glorieta de La Pizarra).

 

 

Por lo tanto, del primer despliegue del conjunto de vías de circulación a 30km/h que ahora pasan otra vez a circularse a 50km/h son Avenida de Asturias, Avenida de Galicia, Avenida de Milán, Avenida de Portugal dirección centro de la ciudad, Avenida de Molinaseca, Avenida de Sanabria y Avenida de Santiago. La única vía de circulación que se mantiene es la del acceso a Ponferrada desde Montearenas: Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons.

Con el objetivo de “reducir la siniestralidad vial”, el Ayuntamiento de Ponferrada implantó las nuevas zonas de circulación el 11 de mayo. Sin embargo, el pasado 14 de junio la Casa Consistorial modificaba las ‘puertas’ a la ‘zona 30’ en la capital del Bierzo, liberando el conjunto de vías de doble sentido con dos carriles “conforme lo permite la ley” afirmo el edil de Movilidad, José Antonio Cartón.  Se trató por tanto de una rectificación del Consistorio a su planteamiento inicial de vías donde implantaron el nuevo límite de 30 kilómetros por hora a principios de mayo y que fue posteriormente ‘reajustado’ devolviendo el límite de 50 a gran parte de las mismas, atendiendo a “la escucha a la ciudadanía” y a la “ralentización del tráfico” en algunos puntos, como expuso en su día el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón.

 

 

A consecuencia de la finalización del plazo de adaptación y la puesta en marcha del plan sancionador , si se rebasa la nueva velocidad estipulada, las opiniones están siendo diversas. Por tanto, ¿Qué opinión tiene el ciudadano a cerca de esta nueva adaptación vial? Puedes votar en nuestra encuesta haciendo CLIC aquí. 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59