Los Cursos de Verano de la UNED en Ponferrada contarán con el psicólogo Javier Urra sobre la mediación escolar y ahondarán en el marketing digital y el turismo como negocio

El que fue Defensor del Menor de la Comunidad participará en el último de los cuatro cursos programados para el mes de julio

18 de Junio de 2018
Actualizado: 25 de Junio de 2018 a las 11:06
Guardar
uned955
uned955
uned6351

El mediático psicólogo forense Javier Urra, que fue Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, participará en el Curso de Verano 'La mediación escolar, como vía de convivencia' (del 19 al 21 de julio), el último de los cuatro programados para el próximo mes de julio por el Centro Asociado de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Ponferrada. Urra hablará sobre su experiencia personal y profesional el viernes 20 de julio.

'Marketing digital y empresas 2.0' (del 2 al 4 de julio), 'Turismo y sostenibilidad: oportunidades de negocio' (del 16 al 18 de julio) y 'Entre lagares y caminos: vino y patrimonio en El Bierzo' (del 18 al 20 de julio) completan la programación de la institución académica, que abre la oferta de plazas tanto presencial como a través de streaming.

Ponferrada acoge cuatro de los 160 Cursos de Verano que ofrece la UNED en España. Los de la capital del Bierzo tendrán el msimo formato: de 25 horas lectivas y tres días de duración. El calendario lo abrirá el de 'Marketing digital y empresas 2.0', el más demandado tradicionalmente hasta el punto de que nunca ha bajado de los 100 alumnos y algún año ha superado los 200. Esta vez abordará cuestiones como los fundamentos del wordpress, los social media y community manager o las estrategias de SEO.

El siguiente será 'Turismo y sostenibilidad: oportunidades de negocio', que entronca con la vocación de la UNED de Ponferrada de poner en valor el patrimonio industrial del Bierzo, según explicó su responsable Jorge Vega. El Curso de Verano se cerrará con la tradicional entrega del premio Emprendedor del Año, cuyo nombre todavía está por desvelar.

La programación tiene cierta continuidad temática con el Curso de Verano 'Entre lagares y caminos: vino y patrimonio en El Bierzo', que dará cabida tanto a profesores universitarios como a la presidenta de Autóctona, Eva Blanco, o la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo. El objetivo, según reza el programa, es "exponer y analizar las relaciones entre la actividad vinícola y el patrimonio cultural berciano".

Especialmente dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato está 'La mediación escolar, como vía de convivencia', en el que se pondrán sobre la mesa cuestiones como el bullying y el ciberbullying o las competencias en inteligencia emocional. Javier Urra, que actualmente es psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y profesor de la Universidad Complutense de Madrid, intervendrá a las 12.00 horas del viernes 20 de julio.