Los destinos Erasmus más demandados por los españoles

11 de Marzo de 2019
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 10:57
Guardar
paris-1836415_1280
paris-1836415_1280

Los destinos Erasmus más demandados por los españoles

Irse de Erasmus a algún país extranjero es una de las experiencias más atractivas para los jóvenes que se encuentran estudiando una carrera universitaria. La oportunidad de realizar un semestre o un año se ha convertido en un recurso realmente útil para los estudiantes que buscan ampliar conocimientos, aprender nuevos idiomas y madurar. Sin embargo, son muchos los que se sienten atraídos por esta beca con el objetivo de conocer nuevos destinos y lugares y disfrutar de sus años de juventud. Por ello, cientos de estudiantes cada año se decantan por algunas de las diversas universidades que forman parte del programa de becas Erasmus.

Por supuesto, dependiendo de la especialidad elegida y el nivel de idiomas, el destino final será uno u otro. No obstante, a menudo surgen algunos interrogantes que pueden poner en un verdadero aprieto a los becados. Algunos de estos pueden ser la búsqueda del alojamiento adecuado, los números de contacto más útiles en el extranjero, cómo ahorrar todo lo posible en los desplazamientos o las mejores formas de disfrutar la ciudad. Para ello, el comparador de viajes Liligo ha realizado una completa guía Erasmus, pudiendo encontrar toda la información aquí. Además, a través de esta página web es posible contrastar los distintos precios de vuelos y vehículos.

.

Ránking de países Erasmus

.
Francia

Son muchos los que apuestan por el país francés para cursar su beca Erasmus y no es de extrañar. Su patrimonio cultural y arquitectónico, la belleza de sus calles y plazas y la gran reputación con la que cuentan la mayoría de sus universidades son los principales alicientes para viajar a este país. No obstante, si un destino destaca sobre los demás es París, la Ciudad de la Luz. En ella se localizan algunas de las escuelas más prestigiosas de Francia, como La Sorbona o École polytechnique. Además, cuenta con museos y monumentos de gran renombre, así como una vida nocturna muy animada, ideal para los jóvenes universitarios. También son muchos los estudiantes que se decantan por ciudades como Lyon, Marsella o Toulouse.

Alemania

El segundo país en el ranking acoge cada año a cerca de 27.872 universitarios, lo cual no es extraño dado el alto nivel de vida y las enormes posibilidades de ofertas de trabajo. Asimismo, el aprendizaje de un idioma como el alemán es realmente útil para el posterior curriculum. La mayoría de los estudiantes prefieren residir en Berlín, la capital, aunque también han adquirido gran relevancia en los últimos años ciudades como Hamburgo y Heidelberg. La primera es una ciudad cosmopolita con muchas opciones culturales y de vida juvenil. Lo mismo ocurre con las dos anteriores. Heidelberg es, por excelencia, el destino universitario de referencia al contar con un gran número de universidades de prestigio y centros de investigación destinados a todas las ramas educativas.

Reino Unido

El lugar que vio nacer a The Beatles es el lugar de referencia de los estudiantes universitarios que quieran sumergirse y perfeccionar sus conocimientos del inglés. Además, su peculiar estilo y su enorme variedad de ofertas culturales y de ocio, así como el gran número de célebres universidades convierten a la región en la más demandada por los estudiantes españoles. Londres y Edimburgo son los dos destinos de Reino Unido que se disputan el primer puesto, ambas capitales de sus respectivos países. Tanto una como otra son ciudades multiculturales con importantes atractivos turísticos, siendo la segunda Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No obstante, muchos prefieren alejarse del bullicio de las ciudades principales y se decantan por aquellas más alejadas.

Italia

La elección de este país tiene, a menudo, mucho que ver con las similitudes que este tiene con España. Además, la cercanía suele ser un gran punto a favor, así como el excelente clima y la capacidad de desenvolverte en poco tiempo con el idioma. Entre las ciudades de Italia destaca Bolonia, zona universitaria por excelencia. De hecho, en ella se localiza la universidad más antigua de Europa y acoge cada año a más de 100.000 estudiantes. Cuando cae la noche sus calles cobran vida gracias a los estudiantes que abarrotan las terrazas y bares locales, atraídos por la música en directo y su deliciosa gastronomía. No obstante, aquellos estudiantes de arte seguramente acabarán tentados por ciudades como Roma o Florencia, debido a su rico patrimonio.

Bélgica

Sede del Europarlamento y de la OTAN, Bélgica es uno de los destinos más destacables de la Unión Europea. La gran variedad de universidades y la amplia oferta de oportunidades de trabajo en este país, lo convierten en un lugar ideal para los erasmus españoles. En Bruselas se puede ser testigo de extraordinarios museos, catedrales y numerosos lugares de interés para el público joven, especialmente para aquellos amantes de la cerveza. En ella se concentran, además, las mayores instituciones europeas, siendo considerada como la capital política de la Unión Europea. Otras de las ciudades belgas elegidas para cursar becas de Erasmus son Amberes o Lovaina, ambas grandes referentes culturales y universitarios del mundo.