Los encerrados en el Hospital El Bierzo denuncian acciones de la gerencia para desalojarlos

Aire acondicionado muy alto y luces encendidas por la noche son algunas de las maniobras que la Asamblea denuncia

07 de Agosto de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 12:03
Guardar
encierrohospital635
encierrohospital635
Los miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública comienzan este lunes su tercera semana encerrados en el Hospital El Bierzo denunciando acciones de la gerencia para desalojarlos. "Nos amenazan con llamar a la policía por comer en el párking, ponen el aire acondicionado muy alto y dejan las luces encendidas por la noche, además de no poner papel en los baños ni limpiarlos", han expresado en un comunicado, lo que entienden como "acciones de la gerencia para incomodarlos y que finalicemos la protesta".

Después de reunirse con el gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, y decidir proseguir con el encierro, la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública pidió entrevistarse con la gerencia "para tener una solución al respecto llevando nuestras alternativas, como cedernos una de las salas infrautilizadas y se nos negó dicha reunión", han añadido.

"Después de dos semanas de encierro seguimos esperando que se pronuncie la Junta de Personal y los sindicatos del Hospital, agradeciendo que algunos de ellos hayan puesto nuestro cartel del encierro en su tablón de anuncios", han expresado.

El 24 de julio una veintena de personas comenzaron un encierro "permanente" en el Hospital El Bierzo para intentar revertir el deterioro de la Sanidad Pública en la Comarca y la privatización encubierta. Además, han comenzado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que les reciba y atienda sus peticiones.