Los encerrados en el Hospital El Bierzo llaman a la ciudadanía a participar en una concentración el 15 de septiembre

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana se dirige especialmente a quienes "sufren la mala gestión" del centro sanitario

03 de Septiembre de 2017
Actualizado: 07 de Septiembre de 2017 a las 14:09
Guardar
20170904_006
20170904_006
La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana hace un llamamiento a colectivos, juntas vecinales y a los ciudadanos en general, en especial a los que "sufren la mala gestión" del Hospital, a participar en una concentración que va a convocar a las 20.00 horas del 15 de septiembre a las puertas del centro asistencial.

La concentración pretende ser un gesto de apoyo a los encerrados, así como un motivo de reivindicación de sus principales exigencias, que pasan por una entrevista con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, así como la publicación semanal de las listas de espera quirúrgicas y diagnósticas, un incremento del personal, que se ponga fin a las externalizaciones, que se reabran todas las camas cerradas y que se incluya un servicio de radioterapia en la comarca “de forma inminente”, entre otras cuestiones.

El encierro comenzó el pasado 24 de julio. Un mes después, sus protagonistas aseguraban estar con los ánimos "por las nubes" pese a la falta de respuesta a sus exigencias por parte de la administración sanitaria. Sacyl sí que terció en el debate con un comunicado público en el que presumió de cumplir con los compromisos alcanzados en abril con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo, conglomerado que se ha desmarcado del encierro en el centro.

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana cuestionó primero el pronunciamiento de la administración autonómica al hablar de "tomadura de pelo". Y ahora redobla las protestas con esta convocatoria de concentración para el próximo 15 de septiembre.