Los equipos femeninos del Club de Baloncesto 6,25 de Ponferrada se mantienen en 1ª División Autonómica

El CB 6,25 volverá a hacer pleno de participación en todas las categorías de las competiciones autonómicas también por tercera temporada consecutiva

15 de Mayo de 2020
Actualizado: 30 de Mayo de 2020 a las 19:39
Guardar
baloncesto625
baloncesto625
Los equipos infantil, cadete y júnior femeninos del Club Baloncesto 6,25 competirán en la 1ª División Autonómica por tercer año consecutivo durante la temporada 2020/21. Así lo ha determinado la Federación de Baloncesto de Castilla y León en acuerdo con los clubes participantes después de que la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 haya obligado a la cancelación de la temporada actual a mitad de su celebración sin la posibilidad de establecer una clasificación final. De este modo, los 8 equipos que formaban esta temporada la 1.ª división del baloncesto base autonómico mantendrán la categoría, que se verá ampliada a 10 puesto que sí habrá ascensos.

El CB 6,25 volverá a hacer pleno de participación en todas las categorías de las competiciones autonómicas también por tercera temporada consecutiva, ya que una vez más contará con sus equipos infantil, cadete y júnior masculinos en 2.ª división peleando por alcanzar cotas mayores. Sin ir más lejos, este mismo año el júnior masculino se quedó a las puertas de jugar la fase de ascenso a 1.ª división y muchos de sus integrantes ya la habían disputado en categoría cadete la temporada anterior.

Además, los equipos preinfantiles masculino y femenino del club competirán una vez más en las ligas autonómicas de la categoría, creadas hace 3 años para facilitar el paso de los jugadores de minibasket a canasta grande y en las que el 6,25 siempre ha estado presente. El equipo femenino del club defenderá el título de Copa logrado en la temporada 2018/19.