examen-conducir955

Los examinadores de la prueba de conducir convocan una huelga indefinida para septiembre

En la provincia de León, 1.500 personas están pendientes de examinarse durante la segunda quincena de agosto, después del periodo de huelga de julio y el parón de vacaciones.

  Sábado, 5 de agosto de 2017

  Por - @

La Asociación de Examinadores de Tráfico (ASEXTRA) ha presentado la documentación de los examinadores de tráfico para convocar un huelga indefinida en todas las provincias de España, durante jornada completa y todos los días de la semana a partir del 4 de septiembre.

“Después de dos meses de huelga durante los meses de junio y julio, la DGT no ha hecho ni una sola propuesta que pueda ser estudiada por el colectivo examinador, ni una sola iniciativa con el fin de desbloquear la situación, un conflicto, por cierto, ocasionado por los incumplimientos y engaños del acuerdo de desconvocatoria del 2015, en principio asumido por el nuevo director general, pero que sorpresivamente, hace poco más de dos meses, se desentendió por completo sin dar alternativa alguna”, han expresado desde ASEXTRA.

Los examinadores piden con dicha huelga que se mejoren sus condiciones laborales, entre ellas más salario y más personal.

En León, 1.500 personas están pendientes de examinarse durante la segunda quincena de agosto, después del periodo de huelga de junio y julio y el parón de vacaciones. Más de 500 alumnos se han quedado sin examen por los días de huelga y a ellos se suman los que han seguido preparándose durante el parón vacacional.

En esta provincia, cada examinador pasa prueba a 13 alumnos de circulación al día, si son del permiso B (25 minutos por examen). Para los alumnos de permisos profesionales emplean más tiempo, 45 minutos por examen. Estos examinadores también se desplazan a hacer el ‘práctico’ a Ponferrada, donde examinan de media durante el año (por examinador) 8 alumnos diarios del permiso B. En verano, por reducción de horario, cada examinador tiene a 11 alumnos diarios en León y 6 en Ponferrada.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es