Los 'Grammy Latinos 2023' se celebrarán en Sevilla después de 20 años en EE.UU.

La gala será en noviembre, y se celebrará en España después de 20 años realizándose en Estados Unidos.

22 de Febrero de 2023
Guardar
grammys latinos
grammys latinos
Sevilla será el centro mundial de este evento de la música latina por antonomasia. La Gala de los Grammy Latinos 2023 se celebrará en España después de realizarse durante 20 años en EE.UU. Serán el próximo mes de noviembre.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha conformado dicho evento "con profunda satisfacción y orgullo", tras reunirse con el CEO de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, y con Eva Cebrián, vicepresidenta del Consejo Directivo de la Academia y tras firmar un acuerdo de patrocinio por tres años, que incluye también la celebración de dos grandes conciertos en 2024 y 2025, con impacto económico previsto de todos estos eventos de 500 millones de euros.


Inicio en el año 2000


El año 2000 fue el del pistoletazo de salida de los Premios Grammy Latinos, nunca han salido de los Estados Unidos... y lo va a hacer por vez primera teniendo como sede España. Porque se ha celebrado en míticos lugares como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Las Vegas. Han sido hasta ahora el punto de encuentro de la industria musical latina.

Rosalía, la gran galardonada en 2022


Rosalía fue una de las grandes galardonadas en 2022. Volvió a repetir el éxito cosechado en 2019 con 'El mal querer' y se llevaba el Latin Grammy al Mejor álbum del año por 'Motomami', su tercer trabajo de estudio.