Los helicópteros cargan agua del Boeza para apagar el incendio en el frente de Peñalba

Recordemos que desde esta mañana el incendio declarado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la localidad berciana de Montes de Valdueza está “bastante controlado”, excepto en el sector que avanza hacia Peñalba de Santiago, según la información proporcionada por el puesto de mando al Ayuntamiento de Ponferrada. Los medios aéreos concentran sus esfuerzos en las dos vertientes que rodean la población, por las que las llamas avanzan muy lentamente y sin entrañar riesgo para las personas ni para las viviendas

21 de Julio de 2022
Actualizado: 07 de Agosto de 2022 a las 20:27
Guardar
rrsw
rrsw




Hasta tres helicópteros han repostado y 'llenado sus gargantas' de las aguas del Boeza en apenas un minuto. Estos litros 'viajarán' hasta los Montes de Valdueza, en concreto al frente de Peñalba, que es el que más preocupa, con la intención de sofocar las llamas que desde el domingo arrasan la Tebaida Berciana.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha compartido un vídeo en el que se ve cómo uno de los helicópteros reposta.

Recordemos que desde esta mañana el incendio declarado en la tarde del domingo en las inmediaciones de la localidad berciana de Montes de Valdueza está “bastante controlado”, excepto en el sector que avanza hacia Peñalba de Santiago, según la información proporcionada por el puesto de mando al Ayuntamiento de Ponferrada. Los medios aéreos concentran sus esfuerzos en las dos vertientes que rodean la población, por las que las llamas avanzan muy lentamente y sin entrañar riesgo para las personas ni para las viviendas.

En este fuego, actualmente hay un total de 168 personas trabajando, entre los que se cuentan dos batallones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), junto a media docena de cuadrillas de tierra y varios agentes y técnicos forestales. En la zona también están presentes varios medios aéreos, como helicópteros e hidroaviones, así como medios terrestres como camiones autobomba y bulldozer.