Los hosteleros del Bierzo advierten que no todos abrirán sus negocios y que la Junta les “ha vuelto a engañar” – INFO BIERZO

Los hosteleros del Bierzo advierten que no todos abrirán sus negocios y que la Junta les “ha vuelto a engañar”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Señalan que lo “más grave de las restricciones” vuelven a ser estos aforos en el interior y exterior de los establecimientos

Aitana Brusa

Tras el anuncio de la Junta el pasado martes sobre la reapertura de la hostelería, gimnasios y centros comerciales, los hosteleros del Bierzo muestran su enfado y confirman que no todos serán capaces de reabrir sus negocios, como ha explicado David Belzuz, precursor del movimiento ‘sin sectores sin colores’ que cada domingo congrega en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada a los afectados por las restricciones.

Belzuz ha reconocido que no todos los bares y restaurantes del Bierzo abrirán ya que “no sale a cuenta” debido a las restricciones sobre el aforo y el toque de queda que aún se mantienen y que hacen “muy difícil volver a trabajar”.

Tanto David como la presidenta de la hostelería del Bierzo y gerente del restaurante Hotel Plaza de Ponferrada, Ángela Figuero, han señalado que lo “más grave de las restricciones” vuelven a ser estos aforos en el interior y exterior de los establecimientos.

Figuero, ha dicho que la Junta les “ha vuelto a engañar” al prometerles una desescalada consensuada, cuándo finalmente lo han hecho de manera “unilateral” sin contar con ellos.

Figuero ha denunciado que lo que “no se ha restringido” son “los impuestos y obligaciones de los hosteleros” y que las ayudas “son mentira”. Algo que también comparte Belzuz, quien lamenta que “mucha gente se está quedando por el camino al no haber recibido ni un euro”.

Ambos coinciden en que con las medidas aprobadas el martes, no se podrán dar cenas ya que el toque de queda se mantiene y por lo tanto, a las 21:00 tendrán que dejar de servir, algo que les parece “una tomadura de pelo“.

Asimismo, Belzuz  ha comentado que la opinión generalizada de los hosteleros bercianos es que esta apertura es “una especie de recaudación de impuestos” ya que al poder abrir tendrán “que volver a pagar”.

Mantienen que estas medidas se lleva a cabo para “buscar culpables en la tercera ola”, y es que David afirma que esta apertura justificará el posterior cierre con el pretexto de que “con la hostelería en funcionamiento aumentan los casos de Covid-19”.

Figuero añade que además, a los hoteles se les ha recortado la clientela del resto de comunidades que aún mantiene las restricciones, algo que ha calificado como “terrible”.

Los dos hosteleros han sido tajantes al afirmar que no van a parar “hasta que haya respuestas, soluciones y compensaciones” por todo el tiempo que sus negocios han estado cerrados. También anuncian que seguirá habiendo manifestaciones ya que “esto no es ninguna solución”.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es