Los Hosteleros del Bierzo afean al PRB su actuación en el pleno sobre la tasa de basura de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El PRB se sumaba a la iniciativa de la oposición para anular la tasa de basura perola ausencia de una de las concejalas de este grupo ha permitido al alcalde, con el voto de calidad, salvar el envite y resuelto a su favor el empate a 12 votos

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

Desde la Asociación de Hostelería de El Bierzo han querido manifestar que “lamentan profundamente que una concejala del PRB no haya podido asistir al pleno en el que se votaba a favor o en contra de la nueva tasa de basuras del Ayuntamiento de Ponferrada, resultando así aprobada finalmente”.

“Es una pena que habiéndose mostrado tan en contra de esta tasa en el pasado, este partido no haya podido materializar su desaparición en el último momento por algún problema que imaginamos ha sido de fuerza mayor. Del mismo modo deseamos a Tarsicio Carballo y su partido político, así como al resto de formaciones que han sacado adelante esta iniciativa, que no les suceda lo mismo en las siguientes elecciones y sus votantes no tengan ningún problema para poder asistir a las urnas y volverles a votar, ya que esto también sería realmente negativo para ellos…”, advierten en su escrito.

Cabe recordar que el pasado martes, el PRB se sumaba a la iniciativa de la oposición (PP, USE, CS y No adscrito) para anular la tasa de basura ‘creada’ por el tripartito de Olegario Ramón, además de pedir el reintegro de los recibos ya cobrados. Pero por otro lado la ausencia de una de las concejalas de este grupo ha permitido al alcalde, con el voto de calidad, salvar el envite y resuelto a su favor el empate a 12 votos.

De esta forma la sesión plenaria forzada por estos grupos políticos no ha logrado el titular esperado de escenificar un gobierno local sobrepasado por la mayoría de la bancada de la oposición. Y es que la edil del PRB, María Arias, se ausentaba del pleno, alegando Tarsicio Carballo “indisposición”. Así, Carballo ha votado a favor de suprimir una tasa contra la que él mismo se manifestó, pero la ‘merma’ en su grupo permite mantenerla. 

De esta manera, pese al apoyo del PRB de esta propuesta de la oposición, el punto del día tampoco ha progresado por la actuación, o en este caso por la no actuación, de la concejala del Partido Regionalista del Bierzo. En la votación ha habido un empate de 12 votos a favor y 12 en contra y ha sido rechazada por el voto de calidad del alcalde.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es