Los hosteleros del Bierzo vuelven a concentrarse en Ponferrada y dan los primeros pasos para unirse en una asociación

La convocatoria partió de la unión de un grupo de WhatsApp de más de 350 hosteleros y congregó en la capital berciana a cientos de bercianos para mostrar su apoyo a la hostelería y al resto de negocios especialmente afectados por la crisis

12 de Noviembre de 2020
Actualizado: 14 de Noviembre de 2020 a las 19:31
Guardar
DESTACADA
DESTACADA
Foto: César Sánchez / ICAL



Los hosteleros del Bierzo se congregaron este jueves en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para reivindicar la necesidad de ayudas que alivien las duras circunstancias que atraviesa el sector a raíz de las restricciones y el cierre obligatorio a fin de contener la expansión del COVID-19. La convocatoria partió de la unión de un grupo de WhatsApp de más de 350 hosteleros y congregó en la capital berciana a 450 bercianos (cifra confirmada por la Subdelegación del Gobierno en León) para mostrar su apoyo a la hostelería y al resto de negocios especialmente afectados por la crisis.

Además, los hosteleros se encuentran ultimando la unión en una nueva asociación propia que aglutine al sector a fin de concentrar y hacer más eficaces sus reclamaciones. Y es que la actual asociación de hosteleros del Bierzo no está activa. Así pues, en el marco de la manifestación, han adelantado que pronto crearán una nueva asociación, con un nuevo nombre y una nueva junta directiva.

Insisten los hosteleros en que necesitan ayudas directas para la supervivencia del sector, al tiempo que defienden que ellos no son los culpables de la situación sanitaria. Además, la incertidumbre que atraviesan los autónomos empeora su ya de por sí crítica situación, ante el no saber cuándo podrán retomar su actividad. En el caso de los trabajadores, también afecta enormemente, pues han dejado de percibir ingresos sin perspectivas de futuro para conocer cuándo recuperarán la estabilidad económica y laboral.

La primera cita de los hosteleros con carácter reivindicativo tuvo lugar el pasado 5 de noviembre frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada. Nuevamente, el pasado domingo, otra convocatoria ciudadana difundida en redes sociales reunió en la Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana tanto a hosteleros como a otros sectores de la economía y ciudadanos en general para protestar contra las restricciones.

 

Foto: César Sánchez / ICAL













 

Foto: César Sánchez / ICAL

Foto: César Sánchez / ICAL