Los ingresados por Coronavirus en el Hospital El Bierzo se reducen a 5, con dos altas en la última jornada – INFO BIERZO

Los ingresados por Coronavirus en el Hospital El Bierzo se reducen a 5, con dos altas en la última jornada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Los casos activos de los centros se reducen en 18 casos (561)

El centro hospitalario berciano continúa con la tendencia positiva y reduciéndose así la incidencia del COVID19 en la Comarca. Con las dos nuevas, las altas alcanzan un total de 282 desde que se inició la pandemia y la cifra de fallecidos se mantiene en 72.

Teresa Lozano / Foto César Sánchez (ICAL) / Gráficos SACYL

Otras noticias

El Hospital El Bierzo ha sumado dos altas más en la última jornada, según los datos que aporta la Consejería de Sanidad este jueves, por lo que el total de ingresados se reduce a 5 (4 en planta y 1 en UCI), y tampoco se ha registrado ningún fallecimiento ni ningún nuevo ingreso en las últimas horas. El centro hospitalario berciano continúa con la tendencia positiva y reduciéndose así la incidencia del COVID19 en la Comarca. Con las dos nuevas, las altas alcanzan un total de 282 desde que se inició la pandemia y la cifra de fallecidos se mantiene en 72.

En la provincia de León el total de confirmados por COVID19 asciende este jueves a 3.608, sumando 10 más en la última jornada. Así mismo, suma 14 altas hasta las 1.664 y hay que lamentar 2 fallecidos (413).

Los datos en Castilla y León desvelan que en el último día se han confirmado 60 nuevos casos hasta los 25.038 totales. Las altas suman 7.970 (43 más que ayer) y han fallecido 5 personas en las últimas horas (1.971). 

 

Centros de Salud del Bierzo y Laciana

Los casos leves de COVID19 determinados por los Centros de Salud del Bierzo y Laciana acumulan este jueves un total de 2.037 casos desde el inicio de la pandemia. En cuanto a casos activos, los centros sanitarios registran este miércoles 561 pacientes, lo que indica un descenso de 18 respecto a ayer.

Las cuatro áreas de Ponferrada acumulan 1.239 pacientes totales y cuentan con 324 casos activos, dos menos que el pasado miércoles. Respecto a estos últimos, el centro Ponferrada I restó un caso (109); el área II sumó un paciente (96 activos); el área Ponferrada III descendió en 2 casos, igual que la jornada anterior, hasta los 58; y Ponferrada IV registró el mismo número de casos activos (61).

En cuanto al total de acumulados en el resto de zonas básicas de salud del Bierzo y Laciana, la distribución es de 353 casos en Bembibre; 122 en Cacabelos; 65 en Villafranca; 69 en Puente; 15 en Toreno; 72 en Fabero; y 102 en Villablino.

Respecto a los casos que se mantienen activos este miércoles, según el informe de SACYL, Bembibre restó 6 casos (64); Cacabelos otros 2 menos (31); Villfranca sumó uno hasta los 21; Puente de Domingo Flórez restó 7 (17 activos); Fabero restó 1 caso (41); Toreno sumó uno hasta los 3 activos; y Villablino restó 2 (60).
 

*Aquí puedes consultar la cantidad de prueba PCR, por zonas, que se han realizado en los Centros del Bierzo y Laciana hasta el pasado lunes (CLIC).

 

 

DATOS DE CASTILLA Y LEÓN EN CURVAS 

 

 

DATOS DE LA PROVINCIA DE LEÓN EN CURVAS

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es