Los institutos de Ponferrada modulan su inicio de curso – INFO BIERZO

Los institutos de Ponferrada modulan su inicio de curso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El inicio del curso estaba previsto para este lunes 14 de septiembre, sin embargo, varios institutos de la provincia de León han retrasado el inicio de las clases lectivas hasta una semana en algunos casos. En Ponferrada es el caso del instituto Gil y Carrasco, donde han decidido alargar las presentación de todos los cursos […]

Ileon

El inicio del curso estaba previsto para este lunes 14 de septiembre, sin embargo, varios institutos de la provincia de León han retrasado el inicio de las clases lectivas hasta una semana en algunos casos. En Ponferrada es el caso del instituto Gil y Carrasco, donde han decidido alargar las presentación de todos los cursos de lunes a jueves, incluido para establecer una entrada escalonada. En el IES Europa del barrio de Flores del Sil de la capital del Bierzo también entrarán de forma escalonada, sin embargo, los cursos que vayan entrando ya empezarán las clases con normalidad. 

Por su parte, en el IES Virgen de la Encina o en el IES Álvaro de Mendaña, más pequeños, realizarán la bienvenida a todos los cursos y grupos este lunes y comenzarán la normalidad lectiva desde este martes. 

En la provincia de León es el caso de Eras de Renueva, Juan del Enzina u Ordoño II en la capital leonesa, que han ordenado reuniones por días y ciclos en sus centros, de modo que los alumnos sólo vayan el único día que les corresponda, apenas entre una y dos horas, a una reunión informativa, y hasta el lunes 21 no volverán ni recibirán un sólo minuto de clase. Así, por ejemplo, la circular del Juan del Enzina admite abiertamente en su página web que será el lunes próximo cuando se inicien las “actividades lectivas en el horario habitual en todos los niveles educativos”.

Y en el Ordoño II, donde también hubo ‘rebelión’ de las familias por “la improvisación de la Junta”, se insiste desde la web también en que “solamente se asistirá al centro el día señalado hasta el comienzo normal de la actividad lectiva”, de nuevo el lunes próximo.

El director provincial de Educación, Francisco Javier Álvarez Peón, el mismo que en la reunión con todas las direcciones les insistió en que el inicio del curso permanecía invariable, para poder transmitir que la Comunidad.

Álvarez admitía que Educación dejaría “cierta flexibilidad a la hora de la organización“. “No vamos a pedir que los horarios tengan que estar perfectos el primer día porque en determinados casos quizá resulte imposible”, añadía.

 

 

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es