Los jugadores de la Ponferradina comienzan a hacerse los tests del coronavirus con el objetivo de los entrenamientos individuales

Plantilla y cuerpo técnico se someten a las pruebas exigidas por LaLiga para poder reiniciar los entrenamientos individuales

06 de Mayo de 2020
Actualizado: 09 de Mayo de 2020 a las 12:03
Guardar
onferradina
onferradina

Jugadores y cuerpo técnico de la Deportiva Ponferradina han pasado por las instalaciones del club para iniciar las pruebas del coronavirus exigidas por LaLiga antes de la vuelta a los entrenamientos. Los citados este miércoles han acudido al Toralín para recibir el material y las instrucciones necesarias de cara a afrontar una vuelta al trabajo prevista, en principio, para finales de esta semana o comienzos de la siguiente.


Como medida supletoria, el club ha completado la desinfección de sus dos principales instalaciones deportivas, el estadio y el anexo, requisito indispensable requerido por LaLiga para iniciar las sesiones de entrenamiento individual dentro de la primera fase de la desescalada y con vistas a retomar la competición tan pronto como sea posible, siempre y cuando se den las medidas de seguridad sanitaria.


Son los tests el otro gran requisito que exige el organismo antes de volver a la competición.  Aún en fase inicial de la desescalada, LaLiga debe verificar los resultados de estas pruebas con vistas a iniciar esos entrenamientos individuales, primero, y tratar de volver a jugar ya en junio. En principio, los encuentros serían a puerta cerrada y en los once que quedan en LaLiga SmartBank la escuadra de la capital berciana tratará de certificar la permanencia en la categoría de plata del fútbol nacional.