Los jugadores de la Ponferradina superan el test de Coronavirus y vuelven al trabajo

Una vez realizadas las pruebas médicas previas, la plantilla vuelve al trabajo en las instalaciones de la Deportiva siguiendo las más estrictas medidas de seguridad

09 de Mayo de 2020
Actualizado: 22 de Mayo de 2020 a las 12:04
Guardar
ponferradina
ponferradina

Los jugadores de la SD Ponferradina retoman este sábado los entrenamientos, después de haber realizado test de Coronavirus a toda la plantilla. Fuentes del club informan de que será LaLiga el ente encargado de comunicar el caso de detectarse algún positivo, y dado que todos los jugadores han vuelto a los entrenamientos con normalidad, en principio todos ellos habrían dado negativo por COVID-19.


Eso sí, la metodología de los entrenamientos es distinta a tal y como la conocían los deportistas antes de la crisis sanitaria, a fin de garantizar la seguridad de todo el equipo y demás personal del club de la capital berciana. Así pues, los futbolistas, divididos en cuatro grupos y dos turnos, se ejercitarán desde las 10:00 horas con trabajo individual supervisado por los técnicos tanto en El Toralín como en el Anexo.


De esta forma, tal y como explican desde la Ponferradina, "el equipo entra en una nueva fase del protocolo que rige el regreso a la actividad deportiva profesional. Una vez realizadas las pruebas médicas previas, la plantilla vuelve al trabajo en las instalaciones de la Deportiva siguiendo las más estrictas medidas de seguridad y cumpliendo las indicaciones de las autoridades deportivas y sanitarias".


En este sentido, en los días previos se han desarrollado las labores necesarias para acondicionar El Toralín y el Anexo para la vuelta al trabajo. Las instalaciones han sido desinfectadas y se han habilitado sistemas de protección tanto para los jugadores y técnicos como para el resto del personal del club.


Metodología del entrenamiento


Según lo establecido por el protocolo, en esta fase los jugadores realizarán trabajo individualizado. En un primer turno se ejercitarán seis futbolistas en El Toralín y otros tantos en el Anexo. En el segundo turno trabajarán también seis jugadores en cada instalación, siempre bajo la supervisión de Jon Pérez Bolo y su equipo técnico.


Este sistema de trabajo se desarrollará a lo largo de los próximos días, a la espera de que se active el paso a una siguiente etapa. "Todo ello pensando en la vuelta de la competición, con el objetivo de reencontrarnos con el fútbol y tratar de ofrecer alegrías a nuestros aficionados en estos momentos difíciles", concluyen desde la Ponferradina.


/>
/>