Los lectores de InfoBierzo 'divididos' ante la prohibición de consumir en barra y fumar en terrazas, aunque predomina la opinión a favor

Un 52% de los lectores de InfoBierzo están a favor de la prohibición de consumir en barra y fumar en las terrazas, frente al 48% que considera excesiva la medida

19 de Octubre de 2020
Actualizado: 21 de Octubre de 2020 a las 12:40
Guardar
barra bar
barra bar
Un total de 704 lectores únicos (IPs)  han votado durante los dos últimos días en la encuesta publicada por este diario en la tarde del sábado. En las nuevas restricciones decretadas por la Junta de Castilla y León para frenar la expansión del COVID-19, las más polémicas fueron la prohibición de consumir en barra y fumar en terrazas. Y es que suponen un importante revés para el sector de la hostelería, uno de los más perjudicados por la crisis sanitaria.

En este contexto, los lectores de este diario han manifestado una división de opiniones entre quienes están a favor y en contra de dichas prohibiciones. Un 52% de la muestra que votó en la encuesta, es decir, 368 personas se mostraron de acuerdo con las restricciones, priorizando la necesidad de frenar la transmisión del virus.

En segunda posición aunque por muy poco margen, 336 personas -un 48% de los votantes- están en desacuerdo con las prohibiciones, que consideran excesivas y perjudiciales para el sector de la hostelería.