Los lectores se decantan por las restricciones a los 'No vacunados' para contener la sexta ola frente a opciones con la vacuna (obligatoria o tercera)

25 de Noviembre de 2021
Actualizado: 27 de Noviembre de 2021 a las 14:10
Guardar
MEDIDAS COVID ENCUESTA 1200
MEDIDAS COVID ENCUESTA 1200


Ante el repunte de casos en El Bierzo en las últimas semanas, la población se pregunta si se comenzarán a tomar medidas en la Comarca y hacia qué dirección dirigirlas.  ¿Pero qué tienen que decir los lectores al respecto? 

Han sido 600 votos únicos (IPs) que han participado en esta encuesta, y la medida por la  que más lectores se han decantado es la que  pide "el uso de pasaporte COVID para para ciertas actividades: Interiores de ocio, eventos, transportes públicos" con un 29% de los votos (155). La segunda más votada es  aplicar mayores "Restricciones a los no vacunados" que se ha llevado a 126 votantes con el 21% de los votos. En cuanto a la opción de "nuevas restricciones a toda la población" 121 personas han votado, lo que supone un 20% de los votos que plantean volver a medidas de contención para la población en general.

La "obligatoriedad de la vacuna" y "tercera dosis general" son las opciones que menos votos se ha llevado con un 17% y 13% respectivamente. Es decir, la línea de las vacunas, tanto la tercera dosis para todos como aquella que propugna la obligatoriedad de la segunda, se quedan como la solución que menos contemplan los participantes de la encuesta.