Los lectores se dividen al valorar La Encina 2021 entre 'bien planificadas por las restricciones' y quienes 'no debieron organizarse'

11 de Septiembre de 2021
Actualizado: 13 de Septiembre de 2021 a las 13:06
Guardar
resultado
resultado


Práctica división al valorar la organización de las Fiestas de La Encina 2021 entre los lectores que participaron en la encuesta abierta por InfoBierzo.
De los 282 votos únicos recogidos (IPs), el 46% se decantaron por la opción "Bien planificadas dentro de la actual pandemia". Para un 40% hubiera, sin embargo, sigo conveniente en este marco "No haber organizado esta edición".
Con un 13% de apoyos quedó la opción que valoraba el programa como "Excesivamente restrictivo".

 



 

Cabe recordar las ausencias destacas sobre el programa habitual como los Fuegos artificiales, el desfile tradicional de La Encina, las Carrozas, las orquestas y conciertos con posibilidad de estar de pie, y pruebas como las Carrilanas, motor, las Food Truck o un Mercado Medieval desplegado en el Casco Antiguo. Sin embargo, la celebración fue un primer paso después de la cancelación del año pasado.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, valoró los festejos en el Día de la Encinina como Antes de la liturgia, Ramón hizo balance de unas fiestas “peculiares”, cuyo resultado se valora como “muy satisfactorio”, con un “éxito rotundo” de todas las actividades programadas en diferentes puntos de la ciudad. El regidor elogió el “gran trabajo” llevado a cabo por la concejala de Fiestas, Lorena Valle, que destacó el “comportamiento ejemplar” de la ciudadanía durante los festejos.

Por su parte, el grupo Popular, principal de la Oposición, las calificó de "pobres y anodinas" . “Una vez más se ha juntado el equipo de Gobierno más apático y menos imaginativo con el peor escenario posible para hurtar a los ponferradinos unas fiestas que hubieran podido marcar una inflexión en las sensaciones ante la crisis social que se vive”, apuntó su portavoz, Marco Morala.