Los mejores conciertos y festivales del verano cerca del Bierzo para una escapada con ritmo

Recopilamos algunas de las citas musicales más destacables a pocas horas de viaje con salida del Bierzo, desde dos hasta poco más de tres horas en coche

18 de Julio de 2021
Actualizado: 09 de Agosto de 2021 a las 10:16
Guardar
o son do camiño
o son do camiño
Con la llegada del verano, los conciertos y festivales al aire libre se convierten en uno de los planes favoritos de los amantes de la música para disfrutar de las veladas estivales con buen ritmo. Sin embargo, El Bierzo no es precisamente uno de los destinos predilectos de los grandes grupos para visitar durante sus giras... 

Por tanto, muchos de los que estén leyendo estas líneas habrán recurrido en alguna que otra ocasión a una 'escapada' fugaz a alguna provincia e incluso Comunidad Autónoma vecina para poder disfrutar del concierto de su artista favorito o de uno de esos festivales cuyo cartel despierta el brillo en los ojos. 

Por eso mismo, y porque ya son dos los conciertos previstos en Ponferrada que han tenido que suspenderse (como el de Natalia Lacunza) o posponerse (fue el caso de Taburete, que tendrá lugar en septiembre), en InfoBierzo recopilamos algunas de las citas musicales más destacables a pocas horas de viaje - desde dos hasta poco más de tres horas en coche - y que en muchos casos podrás aprovechar para disfrutar de una refrescante jornada en algunas de las playas cercanas que recopilamos en este otro reportaje (CLIC), poniendo la guinda final a tu visita con la mejor música en directo. 

Por supuesto, todos ellos garantizan el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias en el marco de la cultura segura.

Eso sí, antes comenzar a recopilar otros destinos, merece la pena recordar los próximos conciertos que recalarán en El Bierzo este verano:

  • Las Noches del Auditorio recibirán en la capital berciana a la Banda Eléctrica de Ponferrada, una noche de rock berciano con grupos locales, Fuel Fandango, Mala Rodríguez, y el ‘show’ cómico de Grisom Beatbox y Jaime Caravaca.

  • Espina Fest ofrece un 'planazo' para los amantes de la música y el buen rollo en Vega de Espinareda.

  • Pol 3.14 recalará en Las Ventas de Alvares de la mano de 'Impacto Evento'.


 

Galicia


El verano en Galicia presume de un amplio repertorio de festivales musicales de todos los géneros que conforman una oferta perfecta para bailar, cantar y disfrutar bien cerquita del Bierzo.


Morriña Fest


Este festival, aparte de un nombre de lo más original, concentrará en O Burgo (A Coruña) un cartel de artistas de alto nivel y prestigio: Nathy Peluso, Morat, Amaral, Lola Índigo, La M.O.D.DA., Love Of Lesbian y más artistas pendientes de confirmación.


Cuándo: Del 19 al 29 de agosto


Dónde: Jardín Botánico O Burgo, Culleredo


Entradas AQUÍ




 

O Son Do Camiño Perseidas


Todo amante de los festivales conoce O Son Do Camiño. El Monte Do Gozo de Santiago de Compostela reúne cada verano a los mejores artistas para disfrutar del firmamento que recorre el Camino, este año con mayor sentimiento que nunca en el contexto del Año Xacobeo.


Esta edición recibe en su escenario a grandes del panorama musical como Vetusta Morla, Ara Malikian, Beret, Estopa, Izal, Raphael, Loquillo y Melendi.


Cuándo: Comenzó el 14 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto


Dónde: Santiago de Compostela


Entradas AQUÍ




 

Festival Terraceo

La segunda edición del Festival Terraceo comenzó el pasado mes de mayo en Vigo y continuará con conciertos durante todo el verano. Los próximos más destacados para marcar en el calendario serán Dorian y Rulo y la Contrabanda, entre otros.

Cuándo: Comenzó el 1 de mayo y pondrá la nota final el 21 de agosto

Dónde: Vigo

Entradas AQUÍ



 

Espazo Fest

Espazo Fest es un nuevo festival de verano cuyo objetivo es poner en valor los pazos históricos de Nigrán. Con una programación musical repleta de artistas destacados de la escena nacional en el panorama indie-pop: Taburete, Carlos Sadness, Ivan Ferreiro, Marlango, Coque Malla o M Clan.

Cuándo: Del 23 de julio al 30 de agosto

Dónde: Nigrán (Pontevedra)

Entradas AQUÍ



 

Náutico de San Vicente

No es ningún secreto que Sanxenxo es uno de los destinos favoritos de los bercianos para veranear. A tan solo 20 minutos de Sanxenxo y muy cerquita de la famosa playa de La Lanzada, San Vicente do Mar atesora un lugar muy especial: El Náutico de San Vicente.

Si bien no se trata de un festival como tal, El Náutico frece conciertos durante todo el verano con las olas del mar de la Praia da Barosa como coristas. Eso sí, las actuaciones son sorpresa este año, pero siempre con artistas muy cotizados, por lo que si estás de paso por Pontevedra estas vacaciones merece la pena comprar una entrada y dejarte sorprender por la actuación secreta de la noche. Además de conciertos, organizan otras actividades como yoga en la playa y talleres de diversas temáticas.

Dónde: San Vicente do Mar (O Grove, Pontevedra)

Cuándo: Todos los fines de semana de julio

Entradas AQUÍ



 

 

Asturias


Si te decantas más por Asturias, Gijón cuenta con un par de festivales cuyo cartel apetece y mucho, además del concierto de Aitana en el marco de su gira "11 Razones Tour".


Tsunami Xixón Limited Session 2021


El Festival Tsunami Xixón trae una versión ‘reducida’ este 2021 con la promesa de volver por todo lo alto en 2022. Sin embargo, la organización no ha querido dejar vacía su agenda musical este verano y proponen una serie de conciertos bautizados como ‘Limited Sessions’ con actuaciones gratuitas como aderezo al cartel.


Cuándo: 30 y 31 de julio


Dónde: Gijón


Entradas AQUÍ




 

Los conciertos de El Molinón


La organización del Festival Tsunami Xixon programa también Los conciertos de El Molinón, que llevarán al escenario a grandes del panorama indie español: Vetusta Morla, IZAL, La M.O.D.A., Love Of Lesbian y Zahara.


Cuándo: Del 22 de julio al 8 de agosto


Dónde: Gijón


Entradas AQUÍ




 

Festival Metrópoli


También en Gijón destaca el Festival Metrópoli, con un cartel que congrega una estela de ‘pesos pesados’ de la música en diversos estilos, con espacio también para los monólogos de reconocidos cómicos.


Estopa, Vanesa Martín y Sidecars serán los próximos artistas en subirse al escenario de este festival que merece la pena mantener en el radar para sus próximas ediciones.


Cuándo: 18, 23, 24 de julio


Dónde: Gijón


Entradas AQUÍ




 

Aitana


Una de las cantantes españolas más cotizadas en el panorama musical actual, la 'ex-triunfita' Aitana se ha hecho un hueco en la industria por méritos propios y su gira "11 Razones Tour" llena estadios este verano por todo el territorio nacional.


Cuándo: 20 de agosto


Dónde: Avilés


Entradas AQUÍ




 

Castilla y León


En nuestra Comunidad Autónoma también encontraremos una oferta musical de lo más llamativa si prefieres un plan de turismo de interior.


Conexión Valladolid


Valladolid marca en su calendario un festival del más alto nivel con grandes grupos y artistas como Juancho Marqués, Delaporte, Second, Rayden, Arnau Griso y La M.O.D.A., entre otros.


Cuándo: 27, 28 y 29 de agosto


Dónde: Valladolid


Entradas AQUÍ




 

Sonorama Ribera


Sonorama Ribera es otro de los grandes festivales indie de los que presume el panorama musical en España. Un gran cartel y el mejor ambiente en un fin de semana para el recuerdo.


Este año, recalarán nombres como Amaral, Anni B Sweet, Delaporte, La Habitación Roja, La La Love You, León Benavente, Sidonie, Varry Brava, Vetusta Morla y Viva Suecia, entre otros.


Cuándo: 12, 13 y 14 de agosto


Dónde: Aranda de Duero (Burgos)


Entradas AQUÍ