Los mejores ejemplares de mastín español muestran sus habilidades en Villafranca del Bierzo

Cerca de 40 participantes han competido en más de una veintena de categorías que han culminado con el premio a Mejor Ejemplar Absoluto

18 de Mayo de 2019
Actualizado: 28 de Mayo de 2019 a las 11:25
Guardar
mastin635
mastin635

Villafranca del Bierzo ha acogido durante la mañana de este sábado la octava edición del concurso monográfico Mastín Español, una cita que ya ha pasado a formar parte del calendario oficial del municipio. En él, los ejemplares más punteros de esta raza -siempre ligada al pastoreo-, han llegado desde todos los rincones de España para mostrar sus habilidades.

Cerca de 40 participantes han competido en las diversas categorías de Mejor Cachorro, Joven y Veterano o Grupo Progenitor, Parejas, Grupo de cría, Mejor movimiento y Mejor cabeza. Los mejores de cada una se han disputado el premio final a Mejor Ejemplar Absoluto, que recayó en Orgaz, un ejemplar villafranquino del criadero Das Uces. 

La actividad, que tuvo gran afluencia de público, estuvo organizada por la Asociación Española del perro Mastín Español (AEPME), en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa y varias empresas locales.