Los menús especiales del Hotel Spa Ciudad de Astorga, una apuesta segura para disfrutar la Navidad con el mejor sabor de boca

Comida de Navidad, cena de Nochevieja y comida de Año Nuevo, así como menú especial de empresa, conforman la oferta gastronómica del Hotel Spa Ciudad de Astorga, una apuesta segura que combina innovación y tradición para celebrar estas fiestas con el mejor sabor de boca

16 de Diciembre de 2019
Actualizado: 18 de Diciembre de 2019 a las 10:15
Guardar
ciudad de astorga spa
ciudad de astorga spa
Fotos: J. Ángel Alonso / InfoBierzo

 

La Navidad es una época de celebración, de juntarnos con nuestros seres queridos, familiares, amigos o compañeros de trabajo, alrededor de una mesa para compartir momentos inolvidables y crear bonitos recuerdos. Para ello, las citas festivas marcadas en el calendario merecen que se les preste la atención suficiente, ya que se trata de una ocasión muy especial.

Un entorno agradable, una mesa decorada, un menú delicioso y la mejor de las atenciones son prioritarias para las cenas y comidas navideñas. Para ello, el Hotel Spa Ciudad de Astorga by Portblue Boutique se postula como la mejor opción, un restaurante de referencia en la provincia donde la calidad está garantizada y acertarás seguro si quieres sorprender a los tuyos.

La innovación y la tradición se dan la mano en una amplia variedad de menús especiales para todos los gustos y preferencias entre los que elegir, siempre con la calidad como máxima. Una oferta pensada al detalle y que hará las delicias de todos los paladares. El restaurante del Spa, situado en una ubicación privilegiada en el corazón de la bellísima Astorga, suele recibir una gran afluencia de comensales en estas fechas, por lo que es recomendable reservar previamente en el número de teléfono 987 603 001. Comida de Navidad, cena de Nochevieja y Comida de Año Nuevo, así como un menú especial de empresa, conforman la oferta gastronómica del Hotel Spa Ciudad de Astorga by Portblue Boutique para estas Navidades.



Comida de Navidad y comida de Año Nuevo

Los menús para la comida de Navidad y la comida de Año Nuevo invitan a reunir a toda la familia en una cita de celebración, degustando los platos especiales que componen el menú, protagonizado por productos típicos de estas fiestas. Crema de marisco, ensalada de cóctel de gambas, croquetas variadas caseras, salpicón de marisco y timbal de verduras conforman los entrantes que dan paso al plato principal; a elegir entre lechazo asado, solomillo de ternera, entrecot de ternera con patatas confitadas al romero, merluza en salsa verde o hamburguesa vegetal con cebolla caramelizada.

Para endulzar un día memorable, los postres consisten en helado frito, coulant de chocolate, tronco navideño o torrija en salsa de chocolate blanco. Por supuesto, todo ello maridado con vino tinto D.O. Rioja "Viña Pomal" y vino blanco Albariño "Leiras", además de un brindis con cava. Todo ello, por 35 euros por persona.

La oferta se completa con el menú para niños, donde los más peques de la familia compartirán una deliciosa variedad de queso, embutido y un combo de croquetas caseras y crujientes de pollo. Como plato principal a elegir, cachopo de ternera o solomillo de ternera, ambos con patatas. Y de postre, no podían faltar el coulant de chocolate con helado y las natillas de la casa. El menú infantil tiene un precio de 20 euros por niño.

Cena de Nochevieja y Cotillón

La noche más mágica del año merece ser celebrada por todo lo alto. Y, para ello, el exquisito menú de la cena dará paso a la celebración de un Cotillón para despedir el año de la mejor manera posible. Sin duda, empezarás el año 2020 con muy buen sabor de boca...

Los entrantes de la cena de Nochevieja consisten en carpaccio de vaca en aceite con lascas de parmesano, foie de pato con tostas de nueces, tabla de quesos y bolsista crujiente rellena de gulas y gambas. El primer plato consiste en un comsomé al jerez, un lenguado relleno de gambas en salsa de marisco como segundo plato y un lechazo asado en su jugo de tercer plato. Para endulzar el fin de año, tres opciones tan navideñas como irresistibles: helado frito de turrón, sorbete de cava al limón, surtidos navideños y, por supuesto, uvas de la suerte. Para brindar, un Rioja Viña Pomal reserva de 2011 y un blanco Pazo Barrantes Albariño.

Además, se oferta un menú vegetariano con entrantes como quesos, verduras en tempura, timbal de verdura y tartar de aguacate. Wok de verduras con salsa de soja y hamburguesa vegetariana con cebolla caramelizada, queso de cabra y patatas completan el menú; que concluye con coulant de chocolate, broqueta de fruta, y natillas de la casa.

Los más peques celebrarán la Nochevieja con quesos, embutido, croquetas caseras y crujientes de pollo como entrantes; cachopo, solomillo o merluza de plato principal; y coulant de chocolate, broqueta de fruta o natillas para endulzar esta cena tan especial.

El banquete dará paso a los festejos con un cotillón que consistirá en música variada, bolsa con artículos de fiesta, barra libre, recena y un sorteo sorpresa que harán la noche inolvidable. La cena de Nochevieja tiene un precio de 90 euros para el menú de adultos y 40 para el menú de niños. El cotillón y la cena corresponden a 125 euros por persona y, en caso de alojamiento y desayuno en el Hotel, 180 euros por persona.



Menú de empresa de Navidad

El Hotel Spa Ciudad de Astorga by Portblue Boutique también ha configurado un amplio y exquisito menú de empresa, personalizable al gusto del cliente. En caso de picoteo de seis entrantes, postre, agua, vino, café y chupito, el precio es de 20 euros por persona. Para la opción de dos entrantes, un plato principal, postre, agua, vino y café, 24 euros por persona. En el caso de tres entrantes y un principal, así como postre, agua, vino y café, 27 euros por persona. Finalmente, la elección de cuatro entrantes, un plato principal, vino, café y chupito tiene un precio de 30 euros. Adicionalmente, existe la opción de añadir a todos los menús cava y brazo de gitano de turrón.

La amplia selección de entrantes entre los que elegir se compone de carpaccio de ternera, mollejas al aperitivo, foie de pato con tostas de nueces, tabla de jamón ibérico, consomé al Jerez, bolsita crujiente rellena de gulas y gambas, crujiente de morcilla de León con compota de manzana, croquetas de gambas al ajillo, croquetas de la casa, croquetas de tinta de calamar, vichisoisse, ensalada de rúcula y salmón, tartar de langostinos con aguacate y mango, crema de marisco, piruleta de gin tonic, tabla de quesos, paté de morcilla caramelizada al parmesano, tabla de cecina aderezada con aceite, verduras en tempura con miel de caña, lolipop de mojito, ensalada de cecina con salsa de miel y mostaza, ensalada de aguacate y gambas, cocktel de gambas y piña, y ensalada peregrina. 

Los platos principales constan de lechazo asado en su jugo con pimientos, lenguado relleno de gambas en salsa de marisco, pulpo a la brasa con crema de patata al pimentón, rodaballo al horno sobre cama de patata, merluza en salsa verde con con brotes de roble, salmón a la naranja y miel salteado con verduras, solomillo de ternera acompañado de salsa de Pedro Ximénez o salsa de queso, vieira rellena, bacalao al horno en salsa de langostinos con virutas de puerro, carrillada de ternera guisada en su salsa o cochinillo asado con patatas. 

Para endulzar una comida o cena especial con tus compañeros de trabajo, los postres constan de mousse de turrón con virutas de nueces, sorbete de cava, helado frito con salsa de chocolate, tronco de Navidad, torrijas navideñas con salsa de natillas, mousse de chocolate blanco con virutas de chocolate, brownie bañado en sopa de chocolate blanco o sorbete de limón.